Microsoft ya alerta del fin de Windows 7

Microsoft ha puesto fecha al fin de las actualizaciones de Windows 7. La compañía pretende de este modo que los usuarios de la plataforma den el salto a su actual versión: Windows 10. Será a partir del 14 de enero de 2020, es decir en solo unos meses. En la actualidad, según los datos de Net Applications, alrededor de un 40% de los equipos con Windows en todo el mundo aún trabajan bajo las órdenes de Windows 7. Para muchos actualizar se hace algo complicado. Bien por disponer de un ordenador con pocos recursos, o porque son empresas a las que el coste económico se les escapa de presupuesto.

En cualquier caso, a partir de la fecha establecida por Microsoft no será nada recomendable usar esta versión del sistema. Las actualizaciones de seguridad son algo básico para disponer de un sistema seguro y sin riesgos, más en el caso de empresas que de particulares. Si tienes un equipo con Windows 7 a partir del próximo 18 de abril irás encontrándote de vez en cuando con una notificación para informarte del fin del soporte. Esta notificación no incluirá una opción para actualizar el sistema de forma automática. Tan solo animará a los usuarios a pasarse a Windows 10 antes del 14 de enero del próximo año.

Windows 7

Es posible que de momento no quieras instalar Windows 10. En este caso, puedes ocultar la notificación entrando en Windows Update y haciendo clic en “Ocultar actualización”. Una de las estrategias más populares de Microsoft fue la ofrecer Windows 10 gratis a todos los usuarios que tuvieran Windows 7 u 8 original. Esta promoción terminó oficialmente el 30 de julio del 2016, por lo que a día de hoy hay que pagar una licencia para hacerse con el sistema.

El precio de la versión Home en la web oficial de Microsoft es de 145 euros (IVA incluido). Si tienes una empresa y quieres la versión Pro tendrás que abonar algo más, 260 euros. Eso sí, este tipo de licencias RTL te permitirán instalar Windows en más de un ordenador. Desde la compañía animan y recomiendan instalar Windows 10. El 99% de los programas que funcionan en Windows 7 también lo hacen en la nueva versión. Además, Windows 10 está repleta de nuevas funcionalidades y mejoras, entre ellas Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.