Oculus Rift S, nuevas gafas de realidad virtual desarrolladas junto con Lenovo

Oculus ya tiene nuevo sistema de realidad virtual para jugadores. Las Oculus Rift S llegan para sustituir a las primeras Rift y cuentan con dos mejoras principales: mayor resolución y cinco cámaras de seguimiento internas para evitar los sensores externos. También cuentan con una nueva correa para la cabeza que la compañía asegura es mucho más cómoda. No faltan los mandos Oculus Touch para el control de los juegos. Una gafas de realidad virtual que han sido desarrolladas junto con Lenovo y que requieren de un ordenador potente para funcionar. Vamos a conocer mejor sus características.

Con mayor resolución y mejor ergonomía

La mejora más sustancial que encontramos en las nuevas Oculus Rift S la tenemos en la resolución de la pantalla. Cuenta con una resolución de 2.560 × 1.440 píxeles, lo que corresponde a 1.280 x 1.140 píxeles por cada ojo. Es la misma resolución que encontramos en las Oculus GO, ofreciendo un 40% más de píxeles y mejorando el subsistema de píxeles con agrupaciones de tres en lugar de dos.

También incluye las capacidades de seguimiento de Oculus Insight, con cinco cámaras en lugar de las cuatro que tienen las Oculus Quest. Estos sensores están situados en el interior del casco, evitando así que sean necesarios sensores externos.

El Oculus Rift S también cuenta con una nueva correa para la cabeza, audio integrado y tecnología Passthrough +. Según el fabricante, la nueva correa permite un mejor ajuste «para mayor comodidad, mejor distribución del peso y mejor bloqueo de la luz».

Según el propio vicepresidente de Oculus, la versión anterior del Rift era excesivamente complicada de instalar y configurar por la gran cantidad de cables que llevaba. Así que para este modelo han desarrollado una solución que solo necesita un cable para funcionar.

Requisitos mínimos y recomendados

nuevas Oculus Rift S requisitos

Como ya hemos avanzado, las Oculus Rift S no son un dispositivo totalmente independiente. Requieren de un ordenador para funcionar y este debe ser capaz de mover los juegos de realidad virtual.

En la imagen superior tenéis los requisitos mínimos y recomendados que requieren las nuevas gafas. En principio, con una gráfica Nvidia GTX 1060 debería ser suficiente para que el sistema funcione de forma correcta, así que no son requisitos desorbitados.

Las nuevas Oculus Rift S llegarán en primavera de este año (al menos a Estados Unidos) con un precio de 400 dólares. La fecha exacta de lanzamiento no ha sido desvelada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.