La realidad virtual está presente en muchas compañías, Facebook es una de las que ha puesto más hincapié, sobre todo con sus visores de realidad virtual. La compañía Oculus, perteneciente a Facebook ha presentado en su Oculus Connect un nuevo visor de realidad virtual. Las Oculus Quest son unas gafas que no tienen cables ni sensores. Además, no necesitan de otro producto para funcionar, como un ordenador. Te contamos todos los detalles a continuación.
Este visor es muy similar a otros del catálogo de Oculus, con la diferencia de que son independientes. Tienen un diseño muy similar a las Rift que ya conocemos. Unas grandes gafas que se acoplan en la cabeza y dos controles para llevar a cabo los movimientos. La única diferencia está en los cables. Mientras que las Rift tienen un gran cable que va conectado al dispositivo, las Quest cuentan con 4 cámaras gran angular que captan el espacio disponible para poder llevar a cabo los movimientos. En el interior tiene dos altavoces para poder escuchar los sonidos. Cada lente tiene una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles. También cuenta con dos mandos llamados «Touch». Estos tienen la función de recrear los objetos que estamos sosteniendo en los diferentes juegos de realidad virtual. Cuenta con diferentes botones y un Joistick para realizar los movimientos.
Si bien es cierto que no necesita ningún ordenador, ni móvil para que podamos jugar, si será necesario sintonizarlo con nuestro terminal para la descarga de juegos, actualizaciones etc mediante la aplicación de Oculus. La compañía ha mencionado que las Oculus Quest compartirán contenido con las Rift, por lo que podremos utilizar los mismos juegos y aplicaciones.
Precio y disponibilidad
Las Oculus Quest saldrán a la venta en primavera de 2019. Su precio será de unos 400 dólares para la versión de 64 GB. Por el momento, se desconoce el precio en España y la disponibilidad.
Vía: Oculus.