Elecciones 2019: cómo hacer el voto por correo desde España y el extranjero

A algo más de un mes de las Elecciones 2019 del 28 de abril, casi la totalidad de partidos políticos que presentan su candidatura a la presidencia aún no han publicado sus respectivos programas electorales. Si bien es cierto que la mayoría de sus páginas webs se encuentran activas, a día de hoy todavía solo podemos leer el programa electoral de unos pocos partidos. Hace unos días os mostramos cómo hacer el voto por correo tanto dentro como fuera de España. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de todos los programas que se encuentran disponibles, así como de las páginas de las distintas agrupaciones para leer el programa cuando este esté online.

Programa electoral PP 2019 online (PDF)

logo partido popular pp

El programa del Partido Popular aún no se encuentra disponible para descargar en PDF. Como suele ser habitual en la agrupación de Pablo Casado, el partido publicará su programa a algo más de dos semanas de las Elecciones del 28 de abril de 2019.

Sea como sea, podemos acceder a la página web de los programas del PP para comprobarlo cuando este esté disponible online.

Programa electoral PSOE online (PDF)

logo psoe

El Partido Socialista Obrero Español, al igual que el PP, tampoco ha publicado su programa electoral a día de hoy.

Lo que sí podemos leer son las diversas propuestas que el partido político ofrece antes de la celebración de las Elecciones 2019. En el caso de que queramos leer el programa, tendremos que esperar a que la agrupación lo publique en el apartado de Programas de su página web

Programa electoral Unidos Podemos online

unidos podemos logo

Unidos Podemos, la agrupación de Podemos más Izquierda Unida más EQUO, sí que tiene su programa electoral publicado en la página web oficial del partido político.

A diferencia del resto de partidos, esta no se encuentra para descargar en PDF, sino en la propia página de Unidos Podemos.

Programa electoral VOX online (PDF)

logo de vox

Al igual que Unidos Podemos, VOX también cuenta con un programa electoral, el cual fue publicado tras la celebración del acto en Vistalegre. La diferencia con respecto a la anterior es que esta sí que puede descargarse en formato PDF.

Programa electoral Ciudadanos online

logo ciudadanos

La agrupación de color naranja liderada por Albert Rivera se suma a la lista de partidos con programas electorales.

De forma similar al partido de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, podemos consultarlo directamente desde la página web de Ciudadanos sin necesidad de descargar ningún documento PDF.

Programa electoral PACMA online

logo de pacma

El programa del partido animalista no se encuentra disponible en su página web.

Lo que sí podemos leer, al igual que en el PSOE, son una serie de propuestas generales para desarrollar en su programa de cara a las Elecciones del 28 de abril 2019.

Programa electoral ERC Esquerra Republicana online (PDF)

esquerra republicana logo-min

El programa de origen catalán, al igual que la mayoría de partidos políticos, aún no tiene público su programa electoral.

Tampoco cuenta con una página dedicada a los programas electorales del partido, por lo que solo podemos acceder a la página de inicio a la espera de que se anuncie la publicación del mismo (en catalán, eso sí).

Programa electoral PDeCAT online (PDF)

pdecat logo

Tampoco el Partir Demòcrata PDeCAT ha publicado su programa electoral, el cual suele venir codificado en PDF.

A la espera de que la web lo haga público, podemos acceder al apartado de Programes electorals para comprobarlo manualmente; por supuesto, en catalán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.