oficial Samsung Galaxy S10 5G final

Después del lanzamiento del Samsung Galaxy S10 5G con hasta 12 GB de memoria RAM, parece que la compañía pretende estandarizar capacidades de memoria superiores a los 10 GB. Ha sido esta misma mañana cuando el fabricante ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos tipo de memoria RAM DDR4X con hasta 12 GB de RAM y cuyas novedades respecto a la anterior generación incluyen un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética. La fabricación ya está a las puertas de iniciarse en las fábricas de Samsung, y es de esperar que acaben llegando con la nueva generación de Samsung Galaxy S y Galaxy Note.

Hasta 12 GB de memoria RAM con velocidades superiores a los 30 GB/s

A pesar de no ser el primer módulo con 12 GB de memoria RAM, sí que se trata del primer módulo con el nuevo estándar DDR4X anunciado por la compañía hace algunos meses. Las mejoras presentadas durante el día de hoy por Samsung respecto a la generación pasada de memorias RAM son cuantiosas. En resumen, mayor velocidad de transferencia, menor consumo energético y un espacio más reducido.

memoria ram de 12 gb de samsung ddr4x-min

En cuanto a las especificaciones del nuevo estándar de memorias RAM, Samsung estrena los 10 nanómetros (frente a los 20 de la pasada generación) con el mismo tipo de memoria (DDR4X) y con velocidades que llegan hasta los 34,1 GB/s máximos (sí, habéis leído bien). Capaces de soportar el nuevo estándar de memorias ROM UFS 3.0, están preparadas para integrar chips 5G avanzados y mayores pantallas con más resolución. En comparación con loa generación pasada, este nuevo tipo de memoria consume hasta un 50% menos gracias a la reducción del proceso de fabricación.

La compañía también ha anunciado una reducción del espacio físico de la memoria; concretamente de 1,1 milímetros. Esto permitirá a los diversos fabricantes telefonía móvil integran baterías más grandes que, en combinación con el menor consumo de la memoria, podrían dar lugar a mejores autonomías.

¿Cuándo empezaremos a ver este tipo de memorias RAM? La compañía ha asegurado que comenzarán a estar disponibles para la alta demanda a partir de la segunda mitad de 2019. Esto quiere decir que no será hasta finales de 2019 o principios de 2020 cuando empecemos a ver los primeros móviles con semejante cantidad de RAM. Nuestra predicción es que no será hasta la salida del Samsung Galaxy S20 (o S11) cuando veamos este tipo de memorias en conjunción con los nuevos procesadores con chips 5G. El tiempo nos dirá si estamos en lo cierto o no.

Fuente | Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.