Samsung Galaxy S10 5G, pantalla gigante, conexión 5G y triple cámara trasera

Tras semanas y semanas de filtraciones y rumores, los nuevos Samsung Galaxy S10 son oficiales. El fabricante coreano ha querido presentar sus nuevos dispositivos unos días antes del MWC para captar toda la atención. Y vaya si lo ha conseguido. La nueva serie S10 estará compuesta por nada menos que cuatro nuevos modelos: Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10 5G. Aquí nos vamos a centrar en el Samsung Galaxy S10 5G, un modelo vitaminado con pantalla más grande, triple cámara mejorada y conectividad 5G.

https://youtu.be/jmg8ghA29-U

Lo cierto es que de los cuatro modelos, el Samsung Galaxy S10 5G es del que menos información tenemos. El fabricante lo llevó a la presentación, pero nos comentó que su diseño no es definitivo, ya que no llegará al mercado hasta este verano. Sin embargo, sí pudimos ver que contará con un hardware vitaminado respecto al Samsung Galaxy S10+. Tendrá más pantalla, sensor para escaneo 3D y mucha potencia bajo el capó. Vamos a repasar sus características.

Ficha técnica Samsung Galaxy S10 5G

Pantalla 6.7 pulgadas, Wide Quad HD+ Dynamic AMOLED, formato 19:9 curvada a los lados
Cámara principal Triple cámara:
· Sensor Dual Pixel 12 MP, OIS, Apertura dual f/1.5 – f/2.4
· Sensor 12 MP OIS Teleobjetivo con apertura f/2.4
· Tercer sensor Ultra Wide 16 MP con apertura f/2.2
Junto con la triple cámara incluye un sensor hQVGA 3D depth (sensor de profundidad 3D)
Cámara para selfies Dual Pixel 10 MP f/1.9 + hQVGA 3D depth
Memoria interna 256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Procesador Exynos de ocho núcleos, 8 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh, Carga inalámbrica para compartir, Carga rápida inalámbrica 2.0, Súper carga rápida por cable (25W)
Sistema operativo Android 9 + Samsung ONE UI
Conexiones LTE Cat.20 5G, BT 5.0, GPS, WiFi 802.11ac, USB de tipo C, NFC
SIM Nano SIM
Diseño IP68, acabado en cristal. Frontal Gorilla Glass 6, trasera cristal con Gorilla Glass 5
Dimensiones 162.6 x 77.1 x 7.94 mm, 198 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas ultrasónico, Reconocimiento facial 2D, AR Emoji, Chip de inteligencia artificial
Fecha de lanzamiento Verano 2019
Precio Por confirmar

 

El Samsung Galaxy S10 con la pantalla más grande

oficial Samsung Galaxy S10 5G pantalla

Si las 6,4 pulgadas del S10+ se te quedan pequeñas tendrás que esperar a la llegada del Samsung Galaxy S10 5G. El terminal contará con el mismo diseño que sus hermanos más pequeños, pero con un panel Dynamic AMOLED de nada menos que 6,7 pulgadas. La resolución se mantendrá en Quad HD+ y el formato seguirá siendo 19:9. Como es lógico, también contará con el cristal curvado a los lados, marca de la casa.

Esta pantalla de gran tamaño hará que las dimensiones del S10 5G aumenten hasta 162.6 x 77.1 x 7.94 milímetros, con un peso de 198 gramos. Es decir, pesará 23 gramos más que el S10+.

En cuanto al resto del diseño, se mantienen todas las características de los modelos más pequeños. Tenemos una trasera en cristal (aunque Samsung podría decidir utilizar la versión cerámica), lector de huellas bajo la pantalla y una triple cámara trasera situado en posición horizontal.

Más batería y una buena cantidad de memoria

oficial Samsung Galaxy S10 5G muesca

En el interior del Samsung Galaxy S10 5G tendremos el mismo procesador Exynos de ocho núcleos que vemos en el resto de modelos. Este estará acompañado por 8 GB de memoria RAM y por 256 GB de almacenamiento interno.

Lo que sí aumentará es la capacidad de la batería respecto al S10+. Incluirá una batería de 4.500 miliamperios, que también cuenta con carga súper rápida 25W y carga inalámbrica rápida. Además, también ofrecerá el sistema para compartir batería con otros dispositivos de forma inalámbrica.

Y, como es lógico, será el único modelo que permitirá conectarse a las redes 5G. Parece que este año oiremos hablar mucho de esta tecnología, aunque es muy probable que no llegue a nivel comercial.

Nuevo sensor 3D tanto en la cámara principal como en la trasera

oficial Samsung Galaxy S10 5G cámaras

El Samsung Galaxy S10 5G contará con una triple cámara trasera con las mismas características que la del S10+, pero que añade un sensor de profundidad. Según pudimos ver en la ficha técnica del dispositivo, tendrá un sensor de profundidad 3D hQVGA. Desde Samsung solo nos comentaron que se trata de un sensor para escaneo 3D, pero no nos dieron más detalles.

A este curioso sensor le acompañan un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con apertura variable (f/1.5 – f/2.4) y estabilización óptica, un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles con OIS y apertura f/2.4; así como un sensor Ultra Wide de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.

La cámara frontal tendrá un sensor Dual Pixel de 10 megapíxeles con apertura f/1.9, que vendrá acompañado por el comentado sensor de profundidad 3D hQVGA. Tendremos que esperar para conocer la utilidad práctica de este sensor de profundidad.

Precio y disponibilidad

oficial Samsung Galaxy S10 5G final

Aunque Samsung ha querido que sepamos que está trabajando en un móvil con conectividad 5G, lo cierto es que el terminal no estará disponible en breve. La compañía lo está preparando para que, al parecer, llegue al mercado este verano.

Su precio, como imaginaréis, es desconocido, pero entendemos que será superior al resto de modelos de la gama Galaxy S10. No obstante, se trata de un terminal más destinado a aprovechar las redes del futuro que las actuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.