Huawei Nova 4e, triple cámara trasera y cámara frontal de 32 MP

Este año decidieron no presentar ninguno de sus terminales habituales en el MWC. Pero eso no significa que Huawei no haya estado trabajando en sus nuevos dispositivos de la gama P. Todos los modelos se presentarán de forma oficial en París el próximo 26 de marzo, pero hoy ya tenemos un adelanto. Como suele ser habitual, la compañía ha presentado en China el Huawei Nova 4e, un terminal con triple cámara trasera y cámara frontal de 32 MP. ¿Y por qué hablamos de la gama P si es un modelo Nova? Porque todo parece indicar que este móvil cambiará su nombre en España para ser el Huawei P30 Lite.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Además de un potente conjunto fotográfico, el Huawei Nova 4e llega equipado con un pantalla de 6.15 pulgadas con resolución HD+. En su interior tenemos el procesador Kirin 710, con una buena dosis de memoria. Y todavía más obvio es el cambio de diseño, con muesca en forma de gota y trasera en color degradado. Todo ello y mucho más con un precio que rondará los 300 euros. ¿Quieres conocer más detalles del Huawei Nova 4e? Vamos a echar un vistazo.

Ficha técnica Huawei Nova 4e

Pantalla6.15 pulgadas, resolución HD+ de 2.312 × 1.080 píxeles
Cámara principalTriple sensor:
· Principal de 24 MP con apertura f/1.8
· Ultra gran angular de 8 MP
· 2 MP
Cámara para selfies32 MP, apertura f/2.0
Memoria interna128 GB
AmpliaciónmicroSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMKirin 710, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a3.340 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 + EMUI 9.0.1
Conexiones4G LTE, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac de doble banda, GPS, USB Tipo C
SIMNano SIM
DiseñoMetal y cristal, colores: azul, negro y blanco
Dimensiones152.9 x 72.7 x 7.4 mm, 159 gramos
Funciones destacadasLector de huellas
Fecha de lanzamiento28 de marzo (China)
PrecioDesde 2.000 yuanes (unos 260 euros)

 

Apuesta clara por los selfies

oficial Huawei Nova 4e cámara frontal

Uno de los grandes atractivos del Huawei Nova 4e es su cámara frontal. Está equipado con un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 que promete hacer las delicias de los amantes de los selfies.

Además, cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial para mejorar las imágenes. Según Huawei, es capaz de detectar hasta 8 escenas con la cámara frontal y aplicar los mejora ajustes de forma automática.

Por otro lado, Huawei asegura que ha creado un nuevo algoritmo de belleza que es capa de escanear el rostro en 3D y analizar cuál es el mejor ajustes que puede hacer para sacarnos lo más guapos posible. Ya sabemos que los fabricantes chinos dan mucha importancia al modo belleza de la cámara frontal.

En la parte trasera cuenta con un sistema triple. Tiene un sensor principal con 24 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. Este está acompañado por un segundo sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles.

Muesca en forma de gota y cristal

oficial Huawei Nova 4e muesca

En cuanto al diseño, Huawei apuesta por la muesca en forma de gota en la parte frontal. La parte trasera cuenta con cristal 3D curvado a los lados para un aspecto más elegante. Además, el Huawei Nova 4e llega en tres colores: negro, blanco y un bonito color azul con degradado a morado.

A nivel técnico tenemos una pantalla de 6.15 pulgadas con resolución HD+ de 2.312 × 1.080 píxeles. En su interior encontramos un procesador Kirin 710, que viene acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM. También cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Completa el conjunto técnico una batería de 3.340 mAh con sistema de carga rápida. Además, el sistema operativo elegido es EMUI 9.0.1 basado en Android 9.0.

Precio y disponibilidad

oficial Huawei Nova 4e precio

El Huawei Nova 4e ha sido presentado en China, país en el que se pondrá a la venta el próximo 28 de marzo. Sin embargo, en Europa es muy probable que sea presentado el 26 de marzo como el Huawei P30 Lite.

Su precio en el país asiático es de 2.000 yuanes (poco más de 260 euros) para la versión con 4 GB de RAM y 2.300 yuanes (poco más de 300 euros) para la versión con 6 GB de memoria RAM.

Otras noticias sobre... , , ,