Huawei Nova 4e, triple cámara trasera y cámara frontal de 32 MP

Este año decidieron no presentar ninguno de sus terminales habituales en el MWC. Pero eso no significa que Huawei no haya estado trabajando en sus nuevos dispositivos de la gama P. Todos los modelos se presentarán de forma oficial en París el próximo 26 de marzo, pero hoy ya tenemos un adelanto. Como suele ser habitual, la compañía ha presentado en China el Huawei Nova 4e, un terminal con triple cámara trasera y cámara frontal de 32 MP. ¿Y por qué hablamos de la gama P si es un modelo Nova? Porque todo parece indicar que este móvil cambiará su nombre en España para ser el Huawei P30 Lite.

Además de un potente conjunto fotográfico, el Huawei Nova 4e llega equipado con un pantalla de 6.15 pulgadas con resolución HD+. En su interior tenemos el procesador Kirin 710, con una buena dosis de memoria. Y todavía más obvio es el cambio de diseño, con muesca en forma de gota y trasera en color degradado. Todo ello y mucho más con un precio que rondará los 300 euros. ¿Quieres conocer más detalles del Huawei Nova 4e? Vamos a echar un vistazo.

Ficha técnica Huawei Nova 4e

Pantalla 6.15 pulgadas, resolución HD+ de 2.312 × 1.080 píxeles
Cámara principal Triple sensor:
· Principal de 24 MP con apertura f/1.8
· Ultra gran angular de 8 MP
· 2 MP
Cámara para selfies 32 MP, apertura f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 + EMUI 9.0.1
Conexiones 4G LTE, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac de doble banda, GPS, USB Tipo C
SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal, colores: azul, negro y blanco
Dimensiones 152.9 x 72.7 x 7.4 mm, 159 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento 28 de marzo (China)
Precio Desde 2.000 yuanes (unos 260 euros)

 

Apuesta clara por los selfies

oficial Huawei Nova 4e cámara frontal

Uno de los grandes atractivos del Huawei Nova 4e es su cámara frontal. Está equipado con un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 que promete hacer las delicias de los amantes de los selfies.

Además, cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial para mejorar las imágenes. Según Huawei, es capaz de detectar hasta 8 escenas con la cámara frontal y aplicar los mejora ajustes de forma automática.

Por otro lado, Huawei asegura que ha creado un nuevo algoritmo de belleza que es capa de escanear el rostro en 3D y analizar cuál es el mejor ajustes que puede hacer para sacarnos lo más guapos posible. Ya sabemos que los fabricantes chinos dan mucha importancia al modo belleza de la cámara frontal.

En la parte trasera cuenta con un sistema triple. Tiene un sensor principal con 24 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. Este está acompañado por un segundo sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles.

Muesca en forma de gota y cristal

oficial Huawei Nova 4e muesca

En cuanto al diseño, Huawei apuesta por la muesca en forma de gota en la parte frontal. La parte trasera cuenta con cristal 3D curvado a los lados para un aspecto más elegante. Además, el Huawei Nova 4e llega en tres colores: negro, blanco y un bonito color azul con degradado a morado.

A nivel técnico tenemos una pantalla de 6.15 pulgadas con resolución HD+ de 2.312 × 1.080 píxeles. En su interior encontramos un procesador Kirin 710, que viene acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM. También cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Completa el conjunto técnico una batería de 3.340 mAh con sistema de carga rápida. Además, el sistema operativo elegido es EMUI 9.0.1 basado en Android 9.0.

Precio y disponibilidad

oficial Huawei Nova 4e precio

El Huawei Nova 4e ha sido presentado en China, país en el que se pondrá a la venta el próximo 28 de marzo. Sin embargo, en Europa es muy probable que sea presentado el 26 de marzo como el Huawei P30 Lite.

Su precio en el país asiático es de 2.000 yuanes (poco más de 260 euros) para la versión con 4 GB de RAM y 2.300 yuanes (poco más de 300 euros) para la versión con 6 GB de memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.