Acer EI491CR, monitor curvo de 49 pulgadas con FreeSync 2 y HDR 400

¿Buscas un monitor grande de verdad? ¿Las 34 pulgadas se te quedan cortas? Acer tiene una nueva propuesta para ti. Es el Acer EI491CR, un monitor de 49 pulgadas con formato 32:9. Está equipado con un panel VA curvo, capaz de ofrecer un buen tiempo de respuesta. Además, incluye las tecnologías FreeSync 2 y HDR 400. Un espectacular monitor que llega directo para competir con otras propuestas de 49 pulgadas, como el Samsung C49HG90. Vamos a ver qué nos ofrece este espectacular monitor de Acer.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo cierto es que en diseño es muy parecido al comentado monitor de Samsung. Cuenta con una peana en forma de V prácticamente idéntica a la del dispositivo coreano, aunque en este modelo es negra. La pantalla está rodeada por un marco negro algo grueso, bastante habitual en los monitores tan grandes.

oficial Acer EI491CR trasera

La parte trasera es prácticamente lisa, con los conectores colocados en la zona inferior. Tenemos un tubo vertical de grandes dimensiones que sujeta la pantalla al pie y que luce un llamativo color rojo en su parte superior. También de color rojo es el anillo central del soporte. Por lo demás, un diseño muy sobrio y elegante.

Panel de 49 pulgadas con HDR

A nivel técnico, el Acer EI491CR cuenta con un panel VA con curvatura 1800R de 49 pulgadas. Este cuenta con formato 32:9, una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles y un tiempo de respuesta de 4 ms (GTG). El panel tiene una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz, aunque es capaz de alcanzar los 144 Hz mediante overclock.

Otros detalles técnicos de la pantalla son un contraste nativo de 3.000:1, la capacidad de mostrar el 90% del espacio de color DCI-P3 y un brillo máximo de 400 cd/m². Este último hace que el monitor sea compatible con el estándar HDR 400.

oficial Acer EI491CR lateral

Por otro lado, el nuevo Acer EI491CR cuenta con tecnología FreeSync 2 de AMD. La segunda versión del sistema FreeSync mejora la sincronización y se adapta a las nuevas tecnologías del mercado, como el 4K y el HDR.

En cuanto a conectividad, el nuevo monitor de Acer cuenta con un DisplayPort, una entrada HDMI 2.0 y dos entradas HDMI 1.4. También está equipado con dos altavoces que ofrece una potencia de 3W.

Precio y disponibilidad

oficial Acer EI491CR precios

El nuevo Acer EI491CR ya se puede comprar en Estados Unidos con un precio oficial de 1.200 dólares. De momento no sabemos cuándo llegará a Europa ni el precio que adoptará en nuestro país. Os mantendremos informados.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,