10 vídeos de YouTube de trucos de magia espectaculares

La magia es algo que conmueve. Descubrir que lo imposible, por unos instantes, puede hacerse realidad y sentir que los milagros existen. Que, aunque en el fondo sepamos que todo se debe a la sugestión y a unos inverosímiles movimientos de manos, nos sigue emocionando, truco tras truco. Aún recuerdo cuando, de pequeño, la televisión se llenaba de especiales de magia. En cualquier programa de variedades siempre, además del humorista de turno, se incluía un mago para hacer las delicias del espectador. Trucos de cartas, mentalismo, de puesta en escena con alambicados aparejos…Daba igual en qué consistiera el truco, el final siempre era el mismo: acabar con la boca abierta, pensando «¿cómo demonios ha sido capaz de hacer eso?»

Ahora en la televisión hay poca magia. Pero no por ello tenemos que dejar de disfrutarla. Para ello tenemos YouTube donde podemos disfrutar, una y otra vez, de auténticos genios de la magia, el escapismo y la prestidigitación. Y para preguntarnos, una vez más, cómo han sido capaces de realizar lo que acabamos de ver. Un consejo que os doy: nunca intentéis averiguar cómo un mago ha realizado el truco. Se perdería toda la magia.

Trucos de magia en YouTube espectaculares

‘Shadows’ o el truco de la flor de Penn y Teller

Uno de los trucos más asombrosos que vamos a enseñaros hoy en este especial. El duo Penn y Teller está considerado como uno de los mejores en el mundo de la magia y este truco de ilusionismo da buena cuenta de ello. En él, el silencioso Teller, juega con las sombras para crear un efecto único y sorprendente. La primera vez que se ve este truco sorprende. Y mucho.

El mejor truco de la historia

Cada tres años, la Federación Internacional de Magia se reúne para celebrar las olimpiadas de la magia, donde se elige el mejor truco del momento. En 2018, y con vigencia hasta 2021, este es el truco que ganó en la pasada celebración, ejecutado por el chino Eric Chien, en la categoría de magia de proximidad. Y viéndolo, entendemos por qué resultó ganador. Cambios de colores, de objetos… es asombroso todo lo que ejecuta el mago en este vídeo de cinco minutos. Ver para creer.

El truco del pato y la gallina

Un truco para amantes de los animales… aunque a algunos puede que les de un poco de grima. En él, el mago se dedica, cual Doctor Frankenstein, a intercambiar las cabezas de los animales. Es un truco muy divertido que dejará a los más pequeños de la casa asombrados. Eso sí, después advertirles que se trata de un truco, no vaya a ser que intenten hacerlo con el gato y el perro de la casa.

Cartomagia y humo de la mano de Shin Lim

Shin Lim es un experto en eso que conocemos como ‘magia de cerca‘ en el que un mago realiza su rutina muy pegado a los espectadores y en el que la dificultad, por lo tanto, se ve incrementada. Shin Lim, además, usa un ingrediente inesperado en este tipo de trucos: el humo. Un truco elegante y sofisticado.

La silla invisible

En este truco, Julius Dein se sienta en plena vía pública, frente a los atónitos espectadores, sobre el vacío, la nada. No hay nada que sujete a Julius en este truco y, sin embargo, él parece cómodamente sentado, leyendo un periódico o utilizando su teléfono móvil. Los espectadores se agachan para ver cuál es el truco pero siguen sin saber cómo realmente ha sido capaz de realizar semejante hazaña. ¿Y tú, eres capaz de adivinarlo?

Un truco revelado… con final sorpresa

En este truco, los maestros Penn y Teller explican al espectador en qué consiste el clásico y sobado truco de cortar a la compañera del mago por la mitad, tras haberla metido en una caja, con una gran sierra. Pero, como no podía ser de otro modo tratándose de Penn y Teller, nada es lo que parece. Humor y magia se combinan en este truco de un modo explosivo.

El mejor mago de la historia

En un especial sobre trucos de magia no podía faltar nuestro orgullo nacional, el gran Juan Tamariz, considerado por muchos como el mejor mago de todos los tiempos. En esta clásica rutina de nueve minutos, el mago combina humor y cartas en un truco magia de cerca, protagonizada por una banda de ASaltantes… formada por los cuatros ases de la baraja.

Adiós Estatua de la Libertad

Y como no, en un listado de trucos de magia que podemos encontrar en YouTube, no podía faltar uno de los trucos de magia más espectaculares y que más dieron de que hablar, ejecutados por una de las primeras superestrellas en esto de la magia, el archiconocido, y ex-esposo de la top model Claudia Schiffer, David Copperfield. En este truco hizo desaparecer, nada más y nada menos, que la Estatua de la Libertad.

El mago pop hace de las suyas… con Pablo Alborán

Un truco de magia especial para los fans de Pablo Alborán, ejecutado por una de las grandes revelaciones de la magia de los últimos tiempos, el Mago Pop. Antonio Díaz, nombre real de el Mago Pop, se convirtió en el primer mago en tener un programa de magia él solo, emulando a otros formatos de la televisión extranjera como los protagonizados por magos como Chris Angel o Dynamo. En este truco, Pablo Alborán le corta la coleta a una espectadora… y aunque el final se ve venir de lejos no es por ello menos efectivo y disfrutable este truco emitido en televisión.

Un ¿truco? no apto para aprensivos

Y terminamos nuestro recorrido por los trucos de magia que podemos encontrar en  YouTube con uno muy especial que puede poner los pelos de punta al más curtido de los espectadores. En él, el faquir Blackthorne engulle un martillo neumático frente a los atónitos espectadores. Por favor, aunque os veáis capaces, no intentéis emular este truco en vuestra casa. Lo más probable es que acabéis irritados de la garganta durante bastante tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.