LG SnowWhite, la Nespresso que hace helados con cápsulas

Primero fue la cerveza, gracias a la LG HomeBrew, y ahora le ha llegado el turno a los helados. La LG SnowWhite es una máquina de helados que funciona con cápsulas. Esta máquina se ha podido ver en la SXSW 2019, que se está celebrando en en Austin, Texas. De momento se trata solo de un prototipo, pero LG asegura que esta máquina es capaz de hacer varios tipos de recetas, incluyendo sorbetes, granizados o yogur helado.

LG ha insistido en que se trata de un prototipo. De hecho, ni siquiera los asistentes al evento han podido degustar los helados que teóricamente fabrica esta maquina. Pero la idea parece realmente interesante.

Su funcionamiento es similar al de una cafetera de cápsulas, pero algo más complejo. La LG SnowWhite combina dos cápsulas para crear el producto final. Una de las cápsulas determina el tipo de postre y la otra el sabor. Con el tipo de postre nos referimos a si queremos un helado normal, un helado cremoso, un granizado, un sorbete o incluso un yogur helado.

Helado automático y limpieza automática

Según el fabricante, la LG SnowWhite es capaz de adaptar la temperatura a cada tipo de elaboración para conseguir la textura correcta. Además, las cápsulas contendrán ingredientes naturales de primera calidad, incluyendo opciones con bajo contenido en azúcar. La fabricación del helado le llevará a la máquina entre 2 y 5 minutos, según LG.

máquina de helados LG SnowWhite

Además, la LG SnowWhite también automatiza el proceso de limpieza. Cuando la fabricación del helado esté finalizada, podremos utilizar una tercera cápsula de limpieza. Esto permitirá que no se mezclen los sabores cuando volvamos a usar el dispositivo.

La idea de LG es que el uso de la máquina sea realmente sencillo. Para ello tendrá una pantalla táctil en la que elegir la receta y un dial físico en su parte superior para controlar la configuración.

De momento LG no ha confirmado que vaya a producir esta máquina para ponerla a la venta. Pero teniendo en cuenta que en el CES vimos la Homebrew, un concepto muy similar pero para fabricar cerveza, no sería de extrañar que este dispositivo finalmente llegue al mercado.

Vía | Slashgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.