El LG V40 es, de momento, el último terminal de gama alta que ha lanzado el fabricante coreano. Un móvil muy completo que cuenta con sistema de triple cámara trasera que nos permitirá jugar con la fotografía. También incluye una enorme pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología OLED para un mejor uso multimedia. Y no falta un conjunto técnico potente, con procesador Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM.
Todo ello complementado con un bonito y resistente diseño en cristal. Y con un sistema de sonido que hará que nos olvidemos de los altavoces externos. Aunque ya realizamos el análisis del LG V40 ThinQ, ahora, tras pasar varias semanas con él, hemos queremos contaros las 5 características que más nos han gustado del último móvil de LG.
Una pantalla de cine
Una de las primeras cosas que vemos al sacar el móvil de la caja y encenderlo es su pantalla. El LG V40 ThinQ está equipado con un panel OLED FullVision de 6,4 pulgadas. Este cuenta con resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y formato 19.5:9.
Lo cierto es que la pantalla del LG V40 es una delicia. Tiene un contraste excelente, ofrece un nivel de brillo alto, muy buenos ángulos de visualización y una resolución muy acorde a su tamaño. Se ve realmente bien tanto en interior como en exterior y el ajuste de brillo automático es rápido y acertado.
Además, como ya vimos en el análisis, LG nos permite configurar los colores a nuestro gusto y de manera amplia. Lo cierto es que pocos fabricantes ofrecen una personalización tan buena de la pantalla.
Cinco cámaras para los más creativos
El LG V40 ThinQ ofrece uno de los apartados fotográficos más versátiles del mercado. Está equipado con un triple sensor en su parte trasera que permite disparar con tres ángulos diferentes. Por un lado tenemos un teleobjetivo de 12 megapíxeles y zoom óptico 2x. Por otro lado un súper gran angular con 107º sin distorsión, 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9. Y, por último, un sensor gran angular de 12 megapíxeles muy luminoso gracias a una apertura f/1.5.
La combinación de todos ellos hace que podamos tomar fotografías desde perspectivas muy dispares. Con el zoom podremos acercarnos más a la acción. Con el súper gran angular no se nos quedará fuera del encuadre ningún elemento importante. Y con el sensor principal podremos realizar magníficas fotografías nocturnas.
Además, el software de cámara incluido en el LG V40 nos permitirá elegir el sensor que queramos de forma rápida y fácil. Por ejemplo, en la parte superior de la aplicación Cámara tenemos un acceso directo a los tres sensores para poder cambiar entre ellos. Si mantenemos pulsado sobre ellos podremos previsualizar la misma foto con tres ángulos distintos. Esto nos permitirá decidir antes de disparar que composición nos gusta más. Es una funcionalidad que nos descubrimos en nuestro análisis a fondo.
Por otro lado, tenemos la opción de realizar un disparo con los tres planos de forma simultánea. El modo «Triple shot» realiza tres fotos de la misma escena e incluso puede crear GiFs animados con las tres imágenes.
También tenemos disponibles algunos modos que nos permitirán desplegar nuestra creatividad. Por ejemplo, con el modo «Toma de cine» podremos crear un pequeño vídeo con parte de la imagen fija y la parte que nosotros queramos en movimiento. Incluso tenemos disponibles varios modos con efectos de luz 3D, pudiendo aplicar un efecto de iluminación profesional a la foto.
En la parte frontal equipa un sistema dual, con un sensor principal de 8 megapíxeles y apertura f/1.9. Este viene acompañado por un segundo sensor gran angular 90 grados con 5 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2.
El uso de un doble sensor nos permitirá utilizar el Modo Retrato también con la cámara frontal. Y, por supuesto, también tendremos modos creativos. Con el modo retrato con fondo personalizado podremos colocar un fondo liso o una imagen que queramos como fondo de nuestros selfies.
En definitiva, un móvil con un apartado fotográfico muy completo y que nos permitirá realizar fotos desde muchos puntos de vista.
Sonido premium sin altavoces externos
LG sigue cuidando mucho el apartado sonoro de sus terminales. El LG V40 ThinQ equipa un altavoz Boombox de 1,1W que produce un audio potente y limpio. Además está equipado con un Hi-Fi Quad DAC 32 bits que reduce al 50% la distorsión respecto un DAC normal.
¿Cómo funciona el altavoz Boombox? Utiliza el espacio interior del terminal como caja de resonancia para crear agudos más nítidos y amplificar los graves. La idea es que, cuando el móvil esté apoyado sobre una superficie rígida, la vibración se transmita a la superficie amplificando la potencia de sonido. Esto nos permitirá convertir el terminal en un altavoz portátil.
Lo cierto es que el sistema funciona muy bien. Cuando tenemos el móvil sobre una mesa o cualquier superficie el sonido se potencia y podemos utilizar el móvil como si fuera un pequeño altavoz externo.
Además, tanto el Quad DAC como el sonido DTS-X 3D con hasta 7.1 canales podremos activarlo al utilizar auriculares. Estos sistemas nos permiten personalizar el sonido que transmite el móvil completamente a nuestro gusto. Con el sistema DTS-X 3D tendremos un efecto surround para películas y juegos bastante logrado.
Resistente sin perder elegancia
El LG V40 ThinQ es un móvil que da gusto enseñar. Nada más sacar el terminal de la caja comprobamos que estamos ante un móvil premium. Su parte trasera es de cristal, pero tiene un acabado liso menos brillante que otros modelos. A la vista parece una especie de acabado metálico y queda realmente bonito.
El lector de huellas dactilares está colocado en la parte posterior y funciona a la perfección. Es rapidísimo y con solo tocar muy ligeramente el lector ya se desbloquea.
Además, como suele ser habitual en los terminales de LG, el V40 es un móvil muy resistente. Cuenta con certificación IP68, lo que le otorga resistencia al polvo y el agua. Es capaz de estar sumergido durante 30 minutos a 1,5 metros. Además cuenta con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, lo que demuestra que ha superado 14 pruebas muy exigentes.
Puede con cualquier aplicación
La última, pero no menos importante, característica clave del LG V40 ThinQ es su potencia. El último terminal del fabricante coreano está equipado con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Es uno de los chips más potentes del mercado, con cuatro núcleos funcionando a 2,8 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Gracias a esta combinación tendremos móvil para mucho tiempo. El terminal funciona realmente fluido, sin lags ni largas esperas para abrir las aplicaciones. Los juegos se ejecutan rápido y sin problemas. Incluso con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo he podido cambiar entre ellas sin retrasos.
Y en cuanto a la autonomía, el LG V40 ThinQ está equipado con una batería de 3.300 miliamperios. Cuenta con carga rápida, que permite cargar el dispositivo en poco más de hora y media. Además, también tenemos disponible un sistema de carga inalámbrica compatible con cualquier base Qi.
En definitiva, el LG V40 ThinQ es uno de los terminales de gama alta más interesantes del mercado. Ya está disponible con un precio oficial de 700 euros.