huawei p smart plus 2019

Fue en diciembre cuando Huawei presentó al mercado el P Smart 2019. El terminal venía a renovar al gama media presentado por la misma compañía hace hoy dos años. Cuatro meses después llega el modelo Plus de la serie Smart. Como no podría ser de otra forma, nos referimos al Huawei P Smart+ 2019, un teléfono que renueva parte de las especificaciones del P Smart+ del año pasado (en este artículo podéis ver nuestro análisis) e introduce una serie de características más propias de la gama alta que de la gama media. Hablamos de aspectos como la triple cámara o el diseño todo pantalla. ¿Será suficiente para conquistar la gama media de 2019? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Huawei P Smart+ 2019

Pantalla 6,21 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Full HD+ (2340 x 1080), 445 ppp y formato 19,5:9
Cámara principal – Sensor principal RGB de 24 megapíxeles

– Sensor secundario gran angular de 16 megapíxeles

– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali G51 MP4

– 3 GB de RAM

Baterí­a 3.400 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 4.2 y micro USB 2.0
SIM Se desconoce
Diseño – Diseño en aluminio

– Colores: Midnight Black y Starlight Blue

Dimensiones 155,2 x 73,4 x 7,95 milímetros y 160 gramos
Funciones destacadas Modos de cámara con Inteligencia Artificial, sensor de huellas dactilares, GPU Turbo 2.0 para mejorar los gráficos de los juegos y jack de auriculares
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Se desconoce

Diseño sin muchos cambios pero con muesca en forma de gota de agua

Parece que este año la mayoría de fabricantes han optado por integrar una muesca en forma de gota de agua en sus pantallas. Huawei no iba a ser menos, y ha preferido ir a por lo seguro con el P Smart Plus 2019.

huawei p smart plus 2019 2

La nueva generación cuenta con unos márgenes superiores e inferiores algo más aprovechados que la generación del año pasado. Tamaño de pantalla similar (unas 0,1 pulgadas más pequeño) y mismo panel de 6,21 pulgadas con tecnología LCD IPS y resolución Full HD+. En comparación con el modelo de 2018, el P Smart Plus de 2019 es algo más compacto debido precisamente a la reducción de su pantalla (en tornos a 0,2 milímetros menos de ancho y de largo).

En cuanto a la parte trasera, el diseño nuevamente repite las lineas de diseño de la anterior generación de 2018, con la salvedad de las tres cámaras. El resto de aspectos son prácticamente idénticos, como la situación del sensor de huellas en la parte central del equipo o los colores disponibles. También se repiten los materiales de construcción, basados en cristal por la parte trasera y aluminio por los laterales.

Mantenemos procesador y perdemos memoria RAM

Puede resultar paradójico, pero lo cierto es que la marca ha optado por integrar un hardware más contenido en el modelo más moderno a pesar de encontrarnos ante una generación teóricamente superior.

Procesador Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali G51 MP4 y 3 GB de memoria RAM es lo que nos encontramos en el modelo de 2019. El modelo del año pasado partía de la misma configuración y 4 GB de RAM. Eso sí, mantenemos la capacidad de almacenamiento (64 GB de base) y perdemos la versión con 128 GB de ROM.

huawei p smart plus 2019

En cuanto al resto de características, nos encontramos con una batería de 3.400 mAh (unos 60 mAh superior a la del modelo de 2018), Bluetooth 4.2, capacidad de expansión mediante tarjetas micro SD hasta 512 GB y WiFi a/c de doble banda. Como era de esperar, Android 9 Pie bajo EMUI 9.0 es la versión de la que parte el modelo de 2019.

La triple cámara como principal novedad

Llegamos al apartado más interesante del terminal: las cámaras. A diferencia del P Smart Plus de 2018, este consta de tres cámaras en la parte trasera.

En concreto, nos encontramos con tres sensores RGB, gran angular y de profundidad de 24, 12 y 2 megapixeles. Huawei no ha dado muchos detalles acerca de sus especificaciones, por lo que resulta difícil valorar aspectos como la luminosidad de los sensores o la apertura de la lente. Lo que sí es seguro es que la compañía aprovecharía los distintos tipos de sensores para hacer fotografías en modo retrato y panorámicas a través de los respectivos modos de cámara.

huawei p smart 2019 plus

Respecto al sensor delantero, aquí sí que conocemos sus especificaciones al detalle. Un único sensor de de 8 megapixeles de resolución y apertura focal f/2.0 es lo que nos encontramos en el Huawei P Smart Plus 2019. La generación pasada constaba de dos sensores de 24 y 2 megapixeles, por lo que la calidad de este se prevé inferior a la del modelo de 2018.

Disponibilidad y precio en España

Como suele ser habitual, la compañía no ha dado dato alguno acerca de la disponibilidad y el precio del Huawei P Smart+ 2019 en España. La lógica nos dice que partirá de un precio en torno a los 270 euros en Europa. Nuestra predicción es que llegará en torno a mediados de abril o principios de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.