¿Cuánto tardan los nuevos supercargadores de Tesla en recargar un coche eléctrico?

Uno de los grandes inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en cargarse. Por eso, Tesla acompañó el lanzamiento de sus coches con una red de supercargadores que son capaces de cargar sus coches mucho más rápido. Ahora, aprovechando la puesta a la venta del Model 3, la compañía de Elon Musk ha presentado el Supercharger V3. Este nuevo cargador puede cargar el último coche de Tesla con una potencia de 250 kW. Según Tesla, esto es lo suficientemente rápido como añadir una autonomía de 120 km en solo 5 minutos.

De momento los nuevos Supercharger V3 de Tesla están en fase de pruebas. La compañía ha instalado la primera estación de estos nuevos supercargadores en Fremont. A ella solo podrán acceder los usuarios que están incluidos en el «programa de acceso temprano». Será en abril de este mismo año cuando la compañía tiene pensado extender la flota de los nuevos supercargadores a otras estaciones de carga. En cuanto a Europa, Tesla ha comentado que los nuevos Supercharger V3 llegarán en el cuarto trimestre del año.

Carga más rápida incluso con varios coches

Los nuevos Supercharger V3 mejoran considerablemente a los actuales V2 de Tesla. Para que os hagáis una idea, los modelos V2 cuentan con una potencia de 150 kW, aunque están limitados a 120 kW. Sin embargo, la compañía también ha aprovechado la presentación de los nuevos modelos para comentar que aumentará la limitación de los supercargadores V2 a 145 kW en las próximas semanas.

Además, el fabricante lanzará una actualización de software que incluye una nueva funcionalidad llamada «On-Route Battery Warmup». Esta consiste en que, cuando indiquemos al navegador que vamos camino de un supercargador, el coche calentará la batería poco a poco para que cuando lleguemos esté a la temperatura óptima para cargar. Esto ayudará, según Tesla, a reducir los tiempos de carga un 25%.

Uno de los problemas de los que más se han quejado los usuarios de Tesla es del reparto de energía cuando van a cargar a una estación de supercargadores en la que hay varios coches cargando. Según parece, en estos casos se produce una división de potencia entre los coches conectados que hace que la carga sea mucho más lenta. Desde Tesla aseguran que este problema está solucionado con los nuevos Superchargers V3.

nuevos supercargadores V3 de Tesla Model 3

De momento solo el Tesla Model 3 podrá aprovechar la potencia de los nuevos supercargadores. Esto se debe a que el nuevo modelo cuenta con una batería con una composición química diferente a las del Model S y Model X. Estos, de momento, permanecerán limitados a 120 kW, aunque el fabricante ya ha comentado que planea actualizar la velocidad de carga de sus dos primeros modelos a través de una actualización de software.

Vía | Tesla

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.