5 webs de recetas de la Thermomix que merece la pena visitar

Todo lo que gira alrededor de la Thermomix es un mundo de recetas y accesorios sin fin. El famoso robot de cocina se ha convertido en un indispensable de todos aquellos hogares que ya la han probado. Y aunque son muchos los que todavía resisten con las cacerolas y los métodos tradicionales, cuando hables con alguien que la tenga en casa, te convencerá de que con ella ya no puedes dar marcha atrás.

Cuando compras la Thermomix (ojo que no es cualquier cosa, su precio puede oscilar entre los 1.100 y los 1.500 euros) en la caja encontrarás un montón de accesorios. Es justo todo lo que necesitas para cocinar con este robot. Pero también un libro de recetas: con instrucciones para unos 200 platos, que han sido desarrolladas y probadas por el equipo de Thermomix. Esto garantiza un buen resultado a la hora de llevar a cabo las elaboraciones, siempre y cuando, como cocinitas, hayamos seguido las instrucciones proporcionadas por los expertos.

Pero la biblia de Thermomix no es la única que podemos seguir a pie juntillas a la hora de elaborar recetas con este robot. Hay otras páginas en las que podemos encontrar recetas de cocina interesantes y fiables para obtener platos de rechupete con la Thermomix. A continuación, te proponemos cinco que merece la pena visitar.

recetario thermomix

1. Recetario

Lo primero, lógicamente, siempre es ir a la fuente. Y en el caso de la Thermomix también vamos a aplicarlo, porque la marca tiene un amplio repositorio de recetas online. Se trata de Recetario.es, una página que en realidad funciona como depósito de recetas, pero que también incluye una especie de foro, al que puedes suscribirte como miembro, para comentar con otras personas como tú vuestras recetas favoritas, obtener trucos y recomendaciones varias.

Nada más acceder a la página, te encontrarás con la receta del día. Habitualmente son recetas patrocinadas por casas de pastas, arroces, legumbres u otros ingredientes, así que no es extraño que veas títulos como los siguientes: Spaguetti a la vóngole de Gallo. Sea como sea, podrás usar la marca de espaguetis que a ti te plazca y así con el resto de recetas.

Lo que encontrarás al hacer clic en cada una de las recetas será instrucciones precisas sobre cómo llevar a cabo la receta con una Thermomix, claro. ¿Cosas interesantes que puedes hacer en esta página? Añadir variaciones a la receta e imprimir o descargar los pasos. Para hacerlo, eso sí, será necesario que estés registrado.

recetas-thermomix-01

2. Recetas para Thermomix

Vayamos ahora a por una segunda web, que también nos ha parecido muy interesante, y que se llama www.recetasparathermomix.com, así de sencillo. Incluye un montón de recetas especialmente diseñadas para Thermomix, que puedes consultar por categorías. Primero te encontrarás postres, pero luego puedes ir a primeros y segundos platos, además de recetas de picoteo, también muy socorridas para eventos casuales.

Lo que más nos gusta de esta página, además de que las recetas están muy bien explicadas y que hay mucha variedad, es que hay recetas especiales, como por ejemplo, para vegetarianos. Y es que incluso pueden hacer su propia leche de coco o yogur líquido, ideal si tienes niños en casa.

También nos han parecido muy interesantes los trucos. Si eres un experto en Thermomix pero todavía quieres perfeccionar un poco más, tienes una sección especial con trucos para, por ejemplo, el de la mariposa para dar sabor a postres con limón o canela, el que nos enseña a conseguir puntos de cocción perfectos para los huevos o el que nos permite hacer polvo aromatizado de naranja.

Thermo Recetas de Cocina

3. Thermo Recetas de Cocina

Sigamos adelante con una tercera web con recetas de cocina que se llama Thermo Recetas de Cocina y que es fantástica para encontrar recetas interesantes y curiosas para hacer en una Thermomix. La web es bonita, clara y tiene todo lo que necesitas para convertirte en un as del famoso robot de cocina.

En la parte superior tienes un menú desde el que podrás acceder a un montón de recetas diferentes. Verás que hay una clasificación tal que así: Régimen y dietas, Detox, Postres y repostería, Navidad, Aperitivos y entrantes, Carnes, Tartas y Arroces y pastas.

Aquí puedes encontrar instrucciones curiosas, como por ejemplo, cómo moler café a través de la Thermomix o incluso preparar batidos detox o recetas singulares, como mermelada de melocotón sin azúcar o roscón de reyes. También tienes artículos especiales para sacar el máximo provecho a la Thermomix con trucos adicionales. Y si te interesa, desde esta propia página podrás adquirir más libros y accesorios.

velocidad cuchara

4. Velocidad Cuchara

Es uno de los blogs más interesantes que puedes encontrar en Internet con recetas exclusivas sobre la Thermomix. Es Velocidad Cuchara y es un blog creado por Rosa Ardá, ganadora de varios premios. ¿Por qué nos gusta este blog? Pues bien, en primer lugar porque es muy profesional. En segundo, lo bien organizadas que están las recetas.

Primero puedes elegir por tipo, como por ejemplo Carnes, Pescados y mariscos, Sopas y cremas, Masas y pan o Bebidas o cocteles, por citar algunos. Pero también por dietas, como por ejemplo Sin gluten, Sin lactosa, Sin huevo, Sin azúcar, Vegetariana o Hipocalórica. Puedes encontrar recetas curiosísimas y si lo necesitas o lo prefieres, puedes acceder a Buscar tu receta.

De este modo, puedes localizar justo aquello que necesitas, sin tener que moverte por todas las recetas que hay en el blog, que no son pocas. Así, por ejemplo, si buscas ‘arroz con leche’, encontrarás las recetas al instante y podrás empezar a elaborarlas a través de tu Thermomix.

recetas thermomix

5. Thermo Recetas

Y terminamos este especial de mejores páginas web con recetas para Thermomix con Thermo Recetas, que es una web muy bien diseñada, en la que puedes encontrar infinidad de elaboraciones curiosas y deliciosas. Lo que tiene esta web, para empezar, es un diseño muy atractivo y visual, con imágenes nítidas y claras sobre las distintas recetas. De este modo, podrás encontrar fácilmente propuestas sugerentes. 

Para localizar lo que necesitas más rápido puedes usar el buscador, que hay un índice (incluso puedes buscar por foto), secciones a las que acceder mediante las categorías habituales y un espacio con recetas especiales, en los que encontrar elaboraciones para celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, dieta, etcétera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.