Cómo hacer que Gmail complete tus frases al escribir correos en tu móvil

Hace unos meses Google anunció Smart Compose, también llamado Redacción inteligente. Esta característica, que ha estado de forma exclusiva en los móviles de Google, nos permite rellenar de forma automática y de manera predictiva las frases de nuestro correo electrónico. Esta característica se compagina con las respuestas inteligentes ya presentes en Gmail. Ahora, Smart Compose llega a todos los dispositivos Android. Así puede probar esta función.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Esta función está llegando de forma automática a todos los dispositivos. Por lo que no será necesario descargar una actualización específica, pero sí tener la última versión de Gmail en Google Play. Aun así, Google comenzará a desplegar esta característica poco a poco en todos los móviles. Por lo tanto, si todavía no te aparece esta función, no te preocupes. Podría tardar unos días, incluso semanas en llegar a tu móvil.

smart_compose_01

Si ya tienes la última versión, asegúrate que tienes la opción de ‘Redacción inteligente’ activada en tu cuenta de Gmail. Para ello, dirígete a la app, despliega el menú lateral y pulsa en la opción de ajustes, está ubicada en la parte inferior. Después, selecciona una de las cuentas y comprueba que la opción ‘Redacción inteligente’ está activada. Ahora, cuando mandes un correo, podrás ver cómo las frases se completan con un color grisáceo. Si quieres que se apliquen solo tienes que deslizar. En caso contrario, sigue escribiendo, ya que no se añadirán automáticamente a no ser que deslices el dedo.

Cómo desactivar las respuestas inteligentes

Para desactivar esta función solo tienes que volver a los ajustes y desmarcar la casilla. Esta característica se compagina con las respuestas inteligentes. Estas nos periten responder de forma rápida a un correo. Nos da 3 posibles respuestas y podemos seleccionar la que queramos o bien, redactar una respuesta de forma manual. Es muy probable que esta función llegue a más aplicaciones de Google próximamente.

Vía: The Verge.

Otras noticias sobre... ,