xiaomi mi 9

No ha pasado más de una semana desde el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 en España y ya contamos con las primeras pruebas de rendimiento del terminal. En datos técnicos, nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 junto a 6 y 8 GB de memoria RAM y capacidades de almacenamiento que rondan entre los 64 y los 128 GB. Gracias a la conocida web de benchmarks de Antutu ahora podemos conocer el rendimiento del móvil en tests sintéticos, el cual supera al del resto de móviles del mercado y se proclama como el móvil más potente de 2019 a falta de las pruebas del Samsung Galaxy S10+.

El Xiaomi Mi 9 supera en rendimiento al iPhone XS Max

El Snapdragon 855 es el nuevo rival a batir en procesadores por fabricantes como Apple con su Bionic A12 o Huawei con su Kirin 980. A pesar de que ya conocíamos parte de su rendimiento gracias a las especificaciones facilitadas por Qualcomm, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha dado a conocer el resultado del mismo en el benchmark de Antutu de la mano del Xiaomi Mi 9.

xiaomi mi 9 rendimiento procesador antutu

Tal y como podemos apreciar en la captura superior, el Xiaomi Mi 9 alcanza una puntuación de 371.849 puntos, la más alta vista en un móvil hasta la fecha. Hasta ahora, el trono era ocupado por terminales como el Lenovo Z5 Pro GT o el Huawei Mate 20 Pro. También buena parte de los modelos de Apple ocupaban los primeros puestos de la comparativa, llegando a alcanzar puntuaciones en torno a los 360.000 puntos.

¿Significa esto que es el móvil más potente de 2019? Si bien los datos técnicos reflejan que sí, lo cierto es que en el apartado del rendimiento entran más condicionantes. En el procesamiento de gráficos, por ejemplo, los modelos de Apple tales como el iPhone XS y XS Max superan a día de hoy a todos los procesadores Qualcomm.

Por supuesto, la gestión del sistema y la optimización de las aplicaciones también tienen que ver en este mismo apartado. Nuestra primera toma de contacto con el terminal en el Mobile World Congress de Barcelona delata una falta de optimización de algunos juegos y aplicaciones de terceros. Esto se debe a que el procesador hoy por hoy solo podemos encontrarlo en unos pocos modelos comerciales (Galaxy S10 y Sony Xperia).

Sea como sea, lo que es un hecho es que el Snapdragon 855 es toda una bestia en capacidad de procesamiento, sobre todo en comparación con su homólogo, el Snapdragon 845. Habrá que ver si el Samsung Galaxy S10 con su Exynos 9820 lo supera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.