USB 4, estas son las mejoras que traerá frente al USB 3.1

Ayer día 4 de marzo, el grupo que supervisa los estándares de la conectividad USB (el USB Implementers Forum) anunciaba la renovación del protocolo a la versión USB 4 que mejora la velocidad de transferencia de datos hasta en 40 GB por segundo, lo que supone un incremento con respecto al anterior protocolo 3.1 cuatro veces mayor, además de soportar una carga de hasta 100W. Esto, sin duda, facilitará enormemente las cosas a todos aquellos que, por motivos laborales, tengan que conectar dispositivos entre sí y transferir archivos de gran tamaño.

USB 4 llega para poner orden en un caos de nombres y cables

Entre sus otras mejoras destaca la admisión de carga a 100 vatios de potencia y podrá hacer funcionar hasta dos pantallas de resolución 4K a 60 Herzios, o bien una con resolución 5K. Es además compatible con dispositivos y puertos USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.  A partir de ahora, además, la nomenclatura de este tipo de conectividad será mucho más clara que hasta ahora, limitándose a ser USB 4 y dejando atrás todos esos USB 3.2, USB 3.1 o USB 3.0 (que, además, en el pasado MWC fueron renombrados). Ahora simplemente tendremos USB 4 y listo.

usb 4 02

Antes de que aterrice el USB 4 los fabricantes podrán optar por renovar la conectividad de sus aparatos a USB3.2 Gen 2×2. Un mareo de nombres que no hacen sino confundir al usuario. Y a partir de ahora, la conexión Thunderbolt ya no será exclusiva de ordenadores de última generación con precios altos. Esto se debe a que el fabricante de este puerto, Intel, he creado un estándar libre de derechos para que las marcas puedan usarlo sin tener que pagar por ello.

Los primeros dispositivos que dispondrán de la nueva conectividad USB 4 llegarán a finales de este año o principios del año que viene, coincidiendo con la publicación oficial, por parte de la USB-IF de sus características completas. Sin embargo, otras fuentes aseguran que no llegará a las tiendas, implementado en los distintos dispositivos, hasta dentro de dos años. Sea como fuere, esperamos que, de una vez por todas, la nomenclatura de la conectividad USB se aclare y haga la vida del usuario de tecnología un poco más sencilla.

Vía | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.