USB C

La conexión USB Tipo C se ha convertido ya en un estándar en prácticamente todos los productos. Vemos dispositivos móviles con esta conexión, ordenadores y electrodomésticos, Incluso, la conexión de 3.5 mm está siendo olvidada por la conexión USB Tipo C. En el caso de los dispositivos móviles, esta conexión se utiliza principalmente para cargar nuestro dispositivo, así­ como para transferir archivos multimedia desde nuestro ordenador u otro dispositivo. Pero lo cierto es que la conexión USB Tipo C es universal, y podemos acoplar distintos adaptadores para varios usos. A continuación, os mostramos cinco accesorios muy, muy interesantes y útiles para cualquier tipo de producto.

Conexión de USB C a HDMI

USB C a HDMI

En primer lugar, el clásico adaptador de USB C a HDMI. Este accesorio cuenta con una ranura HDMI y conector de tipo C para conectarlo a nuestro dispositivo y poder enviar el contenido mediante un cable HDMI a nuestro televisor o monitor. Realmente es muy, muy útil si, por ejemplo, quieres proyectar un documento de tu móvil o Tablet, reproducir un ví­deo o una pelí­cula. Por supuesto, este adaptador sirve para un móvil, Tablet u ordenador.

En el caso de que tu televisor o monitor cuente con conexión USB C, es recomendable comprar un cable de USB C a USB C. También transmite el contenido en alta calidad y nos permite utilizarlo para distintas situaciones, como transferencia de archivos o carga.

Hay muchos fabricantes que lanzan adaptadores de USB C a HDMI. En Amazon encontramos varios, como este de Aukey con un precio de 10 euros. O este de la firma Techole a un precio de 10 euros.

USB C a USB 3.0

No podí­a faltar en el listado el imprescindible adaptador que nos permite conectar una conexión USB 3.0 mediante USB C. Es perfecto para acoplar cualquier periférico, PenDrive u otra conexión. Al tener una ¿entrada? USB Tipo C, es compatible con cualquier dispositivo. El más económico y versátil es este de la marca Rampow, que tiene un precio de unos 8 euros. También podemos encontrar otros como este de Aukey, que vienen dos por un precio de 9 euros.

Pendrive USB C

PenDribe USB C

Este accesorio serí­a otro imprescindible para cualquier dispositivo con conexión USB Tipo C. Se trata de un Pendrive con este nuevo estándar. No solo es compatible con cualquier producto que disponga de esta conexión. También es más rápido transfiriendo archivos, y es mucho más versátil que llevar un adaptador de USB Tipo C a USB 3.0, (que se incluye en el listado por distintos usos). Además, hay accesorios como este de MezMory que cuenta con conexión USB 3.0 o conexión USB Tipo C para poder transferir archivos desde cualquier dispositivo. Si solo queremos con la nueva conexión, también tenemos opciones como esta de Ugreen por 31 euros la memoria de 32 GB.

USB C a Ethernet

Creemos que hemos dejado claro que todos los accesorios de este listado son imprescindibles. Una conexión de USB C a Ethernet es muy útil para poder tener conexión a internet mediante cable Ethernet. Aunque posiblemente tu dispositivo incluya esta conexión, estos adaptadores también se pueden utilizar en móviles, tabletas o sin ir más lejos, a portátiles finos que no tienen de esta conexión. También tenemos varias opciones. Alguna más que interesante. Por ejemplo, este de la firma Ucouso cuenta también con conexiones USB 3.0, pero su precio se eleva hasta los 2o euros. Si solo queremos con conexión a Ethernet, tenemos este de la firma QacQoc por unos 15 euros.

Baterí­a externa con conexión USB Tipo C

Algunos móviles u ordenadores vienen de serie con cable USB C a USB C. En ese caso, es recomendable adquirir una baterí­a externa con esta conexión. No solo porque tenemos el cable, sino porque a la hora de cargar la baterí­a, no tendremos que utilizar distintos adaptadores, podremos cargarlo con el mismo de nuestro dispositivo. En este caso, también hay muchos modelos y de distinta capacidad. Esto tendrás que decidirlo en base a tus necesidades y funciones. Recuerda, que, contra más mAh, de mayor peso y tamaño será la baterí­a. El precio de estas baterí­as externas oscila entre los 10 y 30 euros. Las de la marca Aukey tienen muy buenas opiniones.

Plus para ordenadores, HUB USB Tipo C

HUB USB C

No podí­amos terminar este listado de cinco accesorios sin mencionar a la conexión HUB de tipo C. Este tipo de accesorio cuenta con todas las salidas posibles mediante una sola conexión USB Tipo C. Hay muchos, muchí­simos modelos y de distintos fabricantes. Además, tienen un precio muy elevado en comparación con los demás accesorios. Pero también hay que destacar que tenemos prácticamente todo en uno.

Algunos cuentan con conexión USB 3.0 y Ethernet. Otros, con Conexión USB 3.0, Slot para tarjetas SD y micro SD, Conexión HDMI, otra conexión USB Tipo C, Ethernet, VGA etc. Sin duda estos son los más recomendables. Por último, debemos destacar que este accesorio estarí­a pensado para ordenadores o portátiles. Aunque también es posible utilizarlo en móviles, es un poco engorroso, porque suelen ser de gran tamaño.

Plus para móviles, Auriculares con conexión USB Tipo C

Auriculares USB tipo C

Al principio mencionábamos que el Jack de 3.5 mm se está sustituyendo por la conexión USB Tipo C. No hay mejor forma para solventarlo que comprando unos auriculares con conexión USB Tipo C. Aunque lo más recomendable es hacerse con unos inalámbricos, puedes asegurarte que con los de cable no te quedarás sin baterí­a. Además, el sonido puede llegar a ser de mejor calidad, ya que la conexión 3.5 mm es analógica. En cambio, la conexión USB Tipo C es digital.

Hay algunos auriculares USB Tipo C en Amazon, como estos del fabricante TriLinkg por un precio de 20 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.