Honor Tab 5, nueva tablet muy económica con pantalla de 8 pulgadas

Las tabletas, especialmente las más económicas, siguen teniendo su mercado. Son muchos los usuarios que quieren tener un dispositivo con pantalla grande disponible para navegar por Internet o ver contenido multimedia. De ahí que los fabricantes sigan lanzando modelos al mercado. Hoy hemos conocido la Honor Tab 5, una tableta con pantalla de 8 pulgadas, procesador Kirin 710 y hasta 4 GB de memoria RAM. Una tableta muy económica que se venderá en China con un precio de poco más de 150 euros al cambio. Vamos a conocer mejor sus características.

Pantalla de 8 pulgadas con un conjunto técnico de gama media

La Honor Tab 5 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.920 × 1.200 píxeles. Por otro lado, tiene un diseño bastante clásico, con bordes en los cuatro lados bastante pronunciados. La parte trasera parece metálica y la cámara se sitúa en la esquina superior izquierda.

En su interior encontramos un procesador Kirin 710 de Huawei. Es un procesador de gama media lanzado al mercado a mitad de 2018, equivalente en prestaciones a un Snapdragon 660 de Qualcomm. Se fabrica en proceso de 12 nm y tiene cuatro núcleos Cortex-A73 funcionando hasta 2.2 GHz, junto con cuatro núcleos Cortex-A53 que operan a una frecuencia de hasta 1.7 GHz. Además, viene con la GPU ARM Mali G51 MP4, compatible con la función GPU Turbo 2.0 para mejorar los gráficos que hemos visto en algunos terminales del fabricante.

oficial Honor Tab 5

Acompañando al procesador la Honor Tab 5 cuenta con 3 o 4 GB de memoria RAM, según versión. También variable es la capacidad interna de almacenamiento, con 32 o 64 GB respectivamente.

Y en cuanto a la autonomía, la Honor Tab 5 equipa una batería de 5.100 miliamperios. Por otro lado, cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera cuyas características todavía no han sido desveladas.

Completa el conjunto un sistema de altavoces estéreo, que incluyen dos chips de audio Smart PA. Estos permiten detectar el estado de los altavoces duales en tiempo real, ajustando la amplitud de los altavoces a la posición de la tableta.

Precio y disponibilidad

oficial Honor Tab 5 precios

La nueva Honor Tab 5 se pondrá a la venta en China el próximo día 10 de marzo. Estará disponible en versión de 3 GB + 32 GB solo WiFi con un precio de 1.100 yuanes, que vendrían a ser unos 145 euros. También habrá una versión WiFi con 4 GB + 64 GB y un precio de 1.300 yuanes, unos 170 euros.

Por otro lado, habrá una versión LTE de 3 GB + 32 GB que costará 1.400 yuanes (unos 185 euros al cambio) y una versión LTE de 4 GB + 64 GB que costará 1.500 yuanes (unos 200 euros al cambio).

Vía | Gizmochina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.