Oppo F11 Pro, características, precio y opiniones

Oppo fue una de las pocas marcas que no presentó nuevos productos durante el Mobile World Congress de Barcelona. Lo único que pudimos ver por parte de la marca china fue el zoom 10x que llegará próximamente a modelos de la compañía. Hoy, sin previo aviso, ha presentado el Oppo F11 Pro, un terminal de gama media que además de contar una cámara frontal deslizante viene con una cámara trasera de 48 megapíxeles y un procesador bajo la firma de Mediatek. ¿Será suficiente para conquistar la gama media de este año? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica Oppo F11 Pro

Pantalla 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080) y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y píxeles de 0,8 um

– Sensor secundario teleobjetivo de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y píxeles de 1,12 um

– Sensor terciario ¿ToF?

Cámara para selfies – Sensor principal motorizado de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y píxeles de 1,0 um
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM – Mediatek Helio P70 y GPU Mali-G72 MP3

– 4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo ColorOS 6
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2, GPS GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y aluminio

– Colores: Fluorite Purple, Marble Green y Jewelry White

Dimensiones 161,3 x 76,1 x 8,8 milímetros y 190 gramos
Funciones destacadas Modo noche para fotografías en modo retrato, sistema de desbloqueo facial similar al del Oppo Find X
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Se desconoce

Diseño que nos recuerda al Oppo Find X con cámara deslizable

Si hay algo por lo que destaca el Oppo F11 Pro es por su parecido con el Oppo Find X. Aunque el terminal parte de un concepto diferente, ambos cuentan con un aprovechamiento de la superficie superior al 90%. En concreto, de 90,9% para el F11 Pro.

oppo-f11-pro-pantalla

El resto de aspectos también son muy similares a los del citado modelo. Pantalla Full HD con tecnología IPS de 6,53 pulgadas y un marco inferior algo más pronunciado que el de otros modelos de la compañía como el Oppo RX17. Poco hay que destacar de la parte trasera, más allá de su triple cámara trasera o el sensor de huellas dactilares físico. En este aspecto, parece que Oppo ha decido suprimir el lector en pantalla para reducir su precio.

Oppo F11 Pro, características, precio y opiniones 1

Pero sin duda alguna, la guinda del pastel en el apartado del diseño se la lleva su cámara delantera deslizable. En esta ocasión Oppo ha optado por motorizar únicamente el sensor de la parte delantera, el cual se activará cuando hagamos uso de la misma a través del desbloqueo facial o mediante la aplicación de cámara.

Procesador Mediatek y batería para dar y tomar

La sorpresa del Oppo F11 Pro nos llega a través de su hardware interno. Acostumbrados a ver móviles de la marca con procesadores de Qualcomm, Oppo ha decidido basar las especificaciones del F11 Pro en un procesador Mediatek.

Oppo F11 Pro, características, precio y opiniones 2

En concreto, nos encontramos con el Mediatek P70, un procesador de ocho núcleos a 2,1 GHz de frecuencia. Junto a este, 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Nada de expansión mediante tarjetas micro SD, como suele ser habitual. Lo que sí que nos encontramos es una bandeja para introducir dos nano SIM.

Por lo demás, el Oppo F11 Pro viene acompañado de una batería de 4.000 mAh junto a la tecnología VOOC 3.0 de carga rápida. Bluetooth 4.2 y WiFi de doble banda es lo que conforma el resto de apartados del F11.

Doble cámara de 48 megapíxeles para conquistarlos a todos

En el apartado fotográfico, la tendencia del mercado en la gama media ha normalizado los sensores de 48 megapíxeles. El Oppo F11 Pro no iba a ser menos.

Una doble cámara de 48 y 5 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y f/2.4 es lo que nos encontramos en la trasera del terminal. En cuanto al tercer sensor, bien podría tratarse de un sensor ToF a falta de confirmación oficial por parte de la compañía. Este último se emplearía para mejorar las fotografías en modo retrato durante la noche que la marca promete con el nuevo modelo

oppo f11 pro

Respecto a la cámara frontal, el sensor parte de una resolución de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0. Habrá que probar su comportamiento a la hora de activar el sensor para realizar fotografías y desbloquear el móvil.

Precio y disponibilidad en España del Oppo F11 Pro

Por desgracia, los datos acerca del precio y la disponibilidad en los países donde la compañía opera oficialmente no han sido facilitados. Empero, los distintos rumores afirman que el terminal partirá de un precio en torno a los 150 euros. Habrá que ver si en su llegada a España llega a los 200 euros tras la respectiva aplicación de impuestos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.