asi-es-el-zoom-lossless-de-oppo-con-doble-estabilizacion-optica-4

MobiLa carrera por tener la mejor cámara en un smartphone tiene un nuevo competidor, Oppo. En el marco del Mobile World Congress ha presentado la tecnología que acompañará a sus terminales. Esta tecnología está enfocada al zoom de la cámara, en concreto un zoom 10x con doble estabilización óptica. Esta apuesta es innovadora, puesto que hasta ahora ningún fabricante se había atrevido a incluir tantos aumentos en una cámara móvil. Os contamos los detalles y el funcionamiento del zoom 10x de Oppo.

Zoom Lossless 10x de Oppo, para fotografiar la distancia

asi-es-el-zoom-lossless-de-oppo-con-doble-estabilizacion-optica-1

Esta nueva tecnología ha sido denominada como Zoom Lossless 10x, está caracterizada por estar compuesta por un sistema de triple lentes. Estas triple lentes tienen distintas funcionalidades, tenemos un teleobjetivo, un objetivo de gran angular y una cámara principal. Las lentes encargadas de realizar esta funcionalidad son el teleobjetivo y la lente principal, por ello Oppo ha incluido estabilización óptica en ambas.

asi-es-el-zoom-lossless-de-oppo-con-doble-estabilizacion-optica-3

Al contar con estabilización óptica, el usuario tendrá un resultado mucho mejor a la hora de hacer fotografías en condiciones difíciles. La estabilización óptica ayudará en momentos de poca luminosidad como también en momentos dónde el zoom esté usado al máximo y el mínimo movimiento pueda causar una mala imagen. El sistema no es nuevo, de hecho, Oppo unos años atrás ya presento un prototipo parecido. La propia empresa ha indicado que se ha inspirado en este prototipo para realizar este avance.

El funcionamiento es “sencillo” pero Oppo no ha especificado cómo funciona exactamente. Lo veremos una vez anuncien en el terminal que lo integre. Por el momento tenemos que basarnos en el prototipo presentado hace unos años. En este prototipo y en el modelo actual, se emplea un prisma que es el encargado de producir el zoom. Este prisma está colocado entre la multitud de lentes que integra la cámara y cuando es enfocado es el encargado de redirigir la luz que entra por la primera lente hacia la segunda y así sucesivamente.

asi-es-el-zoom-lossless-de-oppo-con-doble-estabilizacion-optica-2

Según la posición del prisma la luz se centra en un punto o se dispersa, lo que causa el aumento de la imagen a capturar. La principal ventaja y lo que da sentido a su nombre es que no hay perdidas. El Zoom Lossless 10x de Oppo no genera perdidas en la calidad de imagen puesto que el sensor no realiza ningún tipo de recorte cuando se quiere hacer un aumento de la imagen. Los objetivos permiten ir desde los 16 hasta los 160 milímetros, esto se consigue al sumar la lente de gran angular, 120 grados, junto con la lente dedicada a la fotografía. Desconocemos todavía algunos datos más técnicos, pero esperemos poder probar el terminal que integre este zoom.

Oppo siempre ha apostado por la fotografía en sus terminales, de hecho, es un punto diferencial en toda su gama de terminales. Esta vez se han centrado en la cámara trasera, aunque suelen estar acostumbrados a mejorar la frontal para los selfies. Ahora solo tenemos que esperar al terminal que integre este sistema y a poder probarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.