Cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador de forma fácil

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Son muchos los que prefieren esta red social a otras como Twitter o Facebook, ya que el uso de imágenes permite una relación mucho más profunda con nuestros seguidores. Sin embargo, Instagram se creó para utilizarla desde el móvil, así que usarla en un ordenador puede ser algo desesperante. No tendremos problema para revisar las publicaciones, comentar o darle al Like. Pero la cosa cambia cuando intentamos publicar una foto desde nuestro ordenador.

Si bien es cierto que la mayoría de veces la usaremos desde el móvil, es fácil que alguna vez queramos utilizar Instagram desde el ordenador. Por ejemplo para publicar esas magníficas fotos que hemos tomado con nuestra cámara réflex. O bien porque llevamos una cuenta a nivel profesional y estamos más cómodos publicando desde el ordenador (aunque si este es nuestro caso hay otras alternativas). Así que hoy os vamos a explicar un sencillo truco para publicar en Instagram desde el ordenador. No necesitaremos ningún tipo de aplicación externa, solamente un navegador compatible (para la prueba hemos utilizado Google Chrome).

Truco para publicar en Instagram desde Google Chrome

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Instagram. Una vez allí, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier punto de la pantalla y elegimos la opción Inspeccionar. Nos aparecerá en la parte derecha una ventana con el código de la página web.

cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador inspector

En la parte superior tendremos que pulsar en el icono con forma de móvil y tableta. Esto nos cambiará la vista de la página web de Instagram para verla en el navegador como se vería en un dispositivo móvil.

Una vez cambiada, en la zona central veréis que pone “Responsive”. Si pincháis aquí podéis elegir entre una serie de terminales móviles para cambiar la interfaz de Instagram. Seleccionamos por ejemplo iPhone X y le damos a recargar la página.

cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador interfaz iPhone X

Al recargar veremos que la página de Instagram ahora se muestra como si estuviéramos viéndola desde un móvil. Y, sorpresa, ya aparece el botón para añadir fotografías.

Si pulsamos en él se abrirá el Explorador de archivos de Windows, pudiendo elegir la foto que queremos subir. He hecho la prueba y como punto negativo es que solo deja subir una fotografía a la vez, lo cual puede ser un problema si queremos hacer una publicación con varias fotos del mismo sitio.

cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador publicación

Sin embargo, sí nos permitirá aplicar los filtros y editar la foto, tal y como si lo hiciéramos en un móvil. También podremos escribir el texto de la publicación, agregar la ubicación y etiquetar personas.

Una vez publicada, si queremos volver a la interfaz habitual del ordenador solo tenemos que pulsar en el primer icono que tenemos encima del código y recargar la página.

¿Y qué pasa con la aplicación oficial para Windows 10?

Es una buena pregunta. Hemos estado comprobándolo en la redacción de Tuexperto y resulta que en algunos equipos la aplicación oficial para Windows 10 nos permite acceder a las fotografías y en otras no. Según parece, la aplicación detecta si estamos ante un móvil o una tableta “mirando” si el dispositivo utilizado tiene pantalla táctil o no.

cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador publicación desde app windows 10

De ahí que en un ordenador de sobremesa no nos salga la opción de publicar y en otros sí. Sin embargo, aquí tenéis un pequeño pero útil truco que os podría funcionar. Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación, veremos que tenemos la opción “Nueva publicación”.

Al pulsar sobre esta opción nos abre una nueva ventana en la que vemos la opción Carrete en la parte superior. Pinchando aquí tendremos acceso a algunas de las fotos del equipo. Pero, ¿qué fotos son estas que aparecen aquí? Pues tras revisarlo hemos visto que se trata de las fotos que tenemos dentro de la carpeta Imágenes de Windows 10.

Es decir, no tendremos acceso a todos los directorios del ordenador, pero sí a esa carpeta concreta. Así que para probarlo hemos creado una carpeta llamada Instagram dentro del directorio Imágenes de Windows 10 y aquí hemos colocado las imágenes a publicar en la red social.

cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador publicación desde app windows 10 publicando

Una vez seleccionadas las imágenes, tendremos acceso a los filtros y a la pantalla para colocar el texto correspondiente. Y lo mejor, podremos seleccionar varias imágenes y tendremos acceso a la publicación automática en Facebook y Twitter.

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, así que ninguna de las dos es perfecta. Sin embargo, si por el motivo que sea necesitas publicar imágenes en Instagram desde el ordenador, pueden ayudarte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...