ASUS ZenBook Pro 14, ultraportátil de 14 pulgadas con ScreenPad

En IFA de 2018 conocimos el nuevos ASUS ZenBook Pro, un portátil de bonito diseño que destacaba por incluir un touchpad que en realidad era una pantalla. Ahora, ASUS ha lanzado un modelo de ese portátil pero con pantalla más pequeña. El ASUS ZenBook Pro 14 es un ultraportátil que también está equipado con el ScreenPad de ASUS.

Por otro lado, en su interior encontramos un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, 16 GB de memoria RAM, gráfica GTX 1050 y almacenamiento SSD. Todo ello en un elegante chasis de aluminio con un peso de solo 1,6 kg. La idea de ASUS con este modelo es ofrecer la última tecnología en un dispositivo más portable que la versión de 15.6 pulgadas. Vamos a conocer mejor sus características.

ScreenPad, el touchpad se convierte en una pantalla

Lanzamiento ASUS ZenBook Pro 14 ScreenPad

El ScreenPad combina las funciones tradicionales de un touchpad con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con resolución FHD. ¿Para qué íbamos a querer una pantalla táctil en esa zona del ordenador? El ScreenPad ofrece funciones inteligente que se adaptan a la tarea que estemos realizando. Es un concepto similar al de la TouchBar de los MacBook de Apple.

Al pulsar la tecla de función F6, ScreenPad cambia entre los modos pantalla multitáctil, touchpad y extensión de pantalla. Podemos utilizar esta pequeña pantalla tanto como pantalla dedicada a aplicaciones concretas, como la calculadora o el reproductor de música. Pero también como pantalla secundaria para aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint.

Según ASUS, el ScreenPad se ha creado para mejorar los flujos de trabajo y aumentar la productividad.

Portátil y potente

Lanzamiento ASUS ZenBook Pro 14 TRASERA

El ASUS ZenBook Pro 14 ofrece al mismo tiempo portabilidad y potencia. Está fabricado con un chasis unibody de aluminio, que cuenta con una bisagra ErgoLift que inclina automáticamente el teclado para escribir en la posición más ergonómica posible.

La pantalla de 14 pulgadas tiene unos marcos de 5,2 mm que permiten aprovechar el 86% de la superficie, ajustando así al máximo el tamaño del dispositivo. Además, cuenta con resolución Full HD y es capaz de mostrar el 100% del espacio de color sRGB.

En el interior del ASUS ZenBook Pro 14 tenemos un procesador Intel Core i7-8565U, que está acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 y dos discos SSD PCIe de 256 GB cada uno.

Lanzamiento ASUS ZenBook Pro 14 conectividad

Además, el portátil está equipado con reconocimiento facial y de voz, con cámara IR integrada. Gracias al sistema de reconocimiento de voz podremos interactuar con Alexa de Amazon y Cortana, pudiendo controlar algunas funciones mediante comandos de voz.

Completa el conjunto una buena conectividad, con un puerto USB 3.1 Gen.2 tipo C, un puerto USB 3.1 Gen.2 tipo A, un puertos USB 2.0 y un HDMI. También tenemos WiFi 802.11ac de doble banda y conectividad Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

Lanzamiento ASUS ZenBook Pro 14 precio

En definitiva, estamos ante un equipo potente, con lo último en tecnología y con un diseño que nos permitirá que lo llevemos siempre con nosotros.

El ASUS ZenBook Pro 14 ya está a la venta en España con un precio de 1.500 euros. Está disponible en dos colores: azul fondo marino y oro rosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.