ASUS ZenBook Pro, el portátil con un touchpad que es una pantalla táctil

Los fabricantes de ordenadores están aprovechando los últimos meses del año para renovar sus equipos. Además de incorporar los últimos procesadores de Intel, algunos modelos aprovechan para incluir novedades bastante más llamativas. Es el caso del ASUS ZenBook Pro, el nuevo portátil profesional de ASUS equipado con ScreenPad. Se trata de un revolucionario touchpad que es una pantalla táctil multicolor de alta resolución. Tenemos además procesadores Intel de 8ª generación, gráficos GeForce GTX 1050 y unidades SSD PCIe x4 de 512 GB. Todo ello con un diseño ligero y una conectividad a la última.

La nueva serie ZenBook Pro de ASUS llega con un nuevo elemento realmente original. En lugar de tener un touchpad normal, el fabricante ha incluido un nuevo sistema al que ha llamado ScreenPad. Se trata de un dispositivo que combina un Touchpad Windows Precision (PTP) y una pantalla táctil FHD interactiva de 5,5 pulgadas. ¿Para qué? La idea es ofrecer a los usuarios nuevos modos de interactuar con el portátil.

ScreenPad se puede utilizar de diferentes maneras: Las aplicaciones dedicadas como la Calculadora, el Reproductor de Música, NumKey y Launcher permiten utilizar funciones adicionales sin ocupar la pantalla principal. Por otro lado, el modo Extender permite utilizar ScreenPad como pantalla secundaria independiente. Sin embargo, algunas aplicaciones de sobremesa ofrecen una integración todavía más completa, con menús que cambian automáticamente según la tarea al uso. Otra forma de utilizar ScreenPad es vía extensiones de navegador como el reproductor de YouTube para Chrome de ScreenPad, que incluye controles de reproducción.

Rendimiento profesional

lanzamiento ASUS ZenBook Pro rendimiento

Además de la incorporación del nuevo ScreenPad, el ASUS ZenBook Pro ha actualizado su hardware interno para mejorar su rendimiento. Está equipado con hasta la 8ª generación de procesadores Intel Core i7 de 6 núcleos, 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz y SSD PCIe 3.0 x4 de 512 GB.

Incluye también la gráfica de gaming NVIDIA GeForce GTX 1050, una GPU con soporte DirectX 12 que ofrece prácticamente el doble de rendimiento gráfico que la GeForce GTX 960M, soporta render 3D avanzado, reproducción de vídeo 4K UHD y proporciona una experiencia gaming más completa.

Todas estas novedades se han incluido manteniendo el diseño elegante y ligero de la generación anterior. El nuevo ASUS ZenBook Pro tiene 18.9 mm de grosor y pesa 1.88 kg. Ofrece un bonito acabado metálico que combina los colores Azul Fondo Marino y Oro Rosa, con discretos toques dorados también en la retroiluminación del teclado y el logotipo.

lanzamiento ASUS ZenBook Pro pantalla

Está equipado con una pantalla NanoEdge de 15 pulgadas con resolución FHD que ofrece imágenes de gran calidad. Esta cuenta con una precisión cromática con validación PANTONE y con la tecnología ASUS Calibration.

En cuanto a conectividad, el ASUS ZenBook Pro tiene dos USB-C con Thunderbolt 3, USB 3.1 Gen 2 de tipo A y un HDMI. Por otro lado, incluye conectividad Wi-Fi Dual-Band 802.11ac integrada que ofrece hasta 1734 Mbps.

De momento tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento y precio en España del nuevo ASUS ZenBook Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.