Barcelona es la tercera ciudad más cara del mundo en Airbnb

El precio de la vivienda de alquiler es, sin lugar a dudas, uno de los problemas más candentes en el mercado actual. Y no es para menos. El alquiler turístico está haciendo mella en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, en las que resulta prácticamente imposible encontrar una casa por un precio decente.

Hoy esta problemática también se hace patente en el informe que revela el precio medio por noche en las principales ciudades del mundo. La buena noticia para los propietarios de alojamientos en la Ciudad Condal es que Barcelona es la tercera urbe más cara del planeta, con un precio medio por noche de 155 euros.

La mala noticia es que, todos aquellos que quieran alojarse en la capital, pagarán por una cama mucho más de lo que pagarían en cualquier otra ciudad. Esto hace que pasar una noche, ya sea por ocio o por trabajo a buen precio sea prácticamente imposible. Y eso que Barcelona es una de las ciudades que menos anuncios activos tiene en la plataforma. 

airbnb

Barcelona, un lugar muy atractivo para turistas

El turismo es uno de los motores de la ciudad. No hay más que visitarla para darse cuenta de que gran parte de la población, sobre todo en las zonas más céntricas (Las Ramblas, Plaza Cataluña, Ciutat Vella, Sagrada Familia, Paseo de Gracia…), es extranjera. Esto hace que el interés que suscita una ciudad tan cosmopolita y abierta al mar como Barcelona se haya convertido – desde hace años – en uno de los mayores atractivos del país.

Esto hace que pasar una noche en Barcelona cueste, de media, 155 euros. Solo es más caro alojarse en viviendas de Airbnb en Nueva York (159 euros por noche) y Londres (157 euros por noche). Hay ciudades, de hecho, tan turísticas como Barcelona en las que resulta más barato alojarse. Nos referimos a otras metrópolis de envergadura como París (100 euros), Sidney (115 euros), Roma (105 euros) o Moscú (109 euros).

Madrid, en cambio, se encuentra en una posición un poco más relajada en cuanto a precio. Dormir en la capital puede salir, de media, por 90 euros la noche. Esto supone una diferencia más que significativa, de hasta 65 euros por noche.

barcelona

Londres y Nueva York, a la cabeza del ranking

En este ranking Barcelona no es la ciudad de la que se publiquen más anuncios con viviendas listas para ocupar durante las vacaciones o cualquier estancia de corta duración, no. La ciudad que más integrada tiene la experiencia de Airbnb en sus hábitos es Londres. Actualmente hay nada más y nada menos que 59.302 anuncios publicados. También es la segunda ciudad más cara, con un promedio de 157 euros la noche.

Nueva York, en cambio, es la ciudad más cara para alquilar a través de Airbnb, con un coste medio por noche de 159 euros. Esto no la convierte en la metrópolis sobre la que más anuncios se publican. En eso es la tercera, con 35.083 anuncios activos.

La segunda posición en el ranking en cuanto al número de anuncios activos resulta ser París. Una ciudad que no es especialmente cara (ya te hemos indicado que su media son 90 euros por noche), pero en cuyo seno parece estar bien arraigada la cultura de alquilar a través de Airbnb.

Y aunque son igualmente turísticas, las ciudades menos caras para alquilar en Airbnb (según este ranking) son Río de Janeiro (49 euros por noche), Berlín (78 euros)  y Madrid (90 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...