cortar cancion mp3 online gratis en español programa

En la actualidad los servicios de música en streaming han suplido los programas para descargar música en formato MP3, WMA y FLAC. Esto no quiere decir que no existan personas acérrimos al formato digital de audio. De hecho son varios miles los que buscan en Google programas para cortar canciones o convertirlas a otros formatos tales como mencionados anteriormente para establecer el sonido como tono de llamada. Hace poco os enseñamos a convertir archivos MP3 en FLAC. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco programas para cortar canciones gratis, ya sea online o a través de una interfaz de escritorio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cortador Online de MP3

audiotrimmer cortar canciones online

Más conocida como Audio Trimmer, se trata de un programa para cortar canciones online y gratis en español. Su funcionamiento es muy sencillo; tan solo tendremos que subir la canción en cuestión y automáticamente nos aparecerá una ristra con las ondas de sonido de la pista en cuestión.

Para cortar canciones, lo único que tendremos que hacer será seleccionar el trozo de la canción que queramos recortar y elegir el formato al que queramos exportar la canción. Tan simple como eso.

Audacity

recortar canciones audacity gratis en español

Seguramente el mejor programa para unir canciones y cortarlas gratis. Dado que se trata de un programa de software libre, podemos descargarlo sin ningún tipo de limite.

La forma de recortar canciones es similar a la anterior. Tan solo tendremos que añadir la canción al programa y seleccionar la parte de la canción que queramos cortar.

Eso sí, para exportar la pista a MP3 tendremos que hacer uso de una extensión denominada LAME. En este otro artículo explicamos este mismo proceso de forma sencilla.

Cortador de MP3 online

cortador de audio mp3 online gratis

En inglés, MP3cut. La app para cortar canciones gratis cuenta con el mismo funcionamiento que Audio Trimmer. Simplemente subiremos la canción que queramos recortar y automáticamente nos aparecerán las ondas de sonido de la pista de audio.

Para recortar la pista en cuestión, tendremos que seleccionar el tramo de canción con el que nos queramos quedar, al igual que en el resto de programas. También podemos agregar un fundido de entrada o de salida para que el volumen vaya de menos a más o de más a menos.

Finalmente exportaremos la canción pulsando en el botón de Cortar. Podemos elegir distintos formatos de salida: MP3, M4A, FLAC, WAV y M4R de iPhone para los tonos de llamada.

Cortador de MP3 en español

recortar canciones mp3 online en español

MP3cutter en inglés, se trata, junto con las tres anteriores, de una de las mejores aplicaciones para cortar audio gratis. También nos permite unir canciones si así lo deseamos.

El funcionamiento, similar al de otras herramientas online, es igual de sencillo que Cortador de MP3 Online: subiremos la canción, elegiremos el tramo que queramos recortar y pulsaremos en el botón de Cortar.

Pero sin duda alguna su punto fuerte es la cantidad de formatos de salida que admite: AIFF, FLAC, M4A, OPUS de WhatsApp etcétera. Por supuesto, también integra funciones para introducir fundidos de entrada y de salida.

Ringer – Cortar canciones MP3 y crear tonos de llamada

ringer cortar canciones mp3

El propio nombre de la página lo indica. Ringer es todo un programa online para cortar canciones y convertirlas en tonos de llamada para iPhone y Android, ya que admite la conversión a MP3 y M4r.

Además de permitirnos recortar partes de una pista de audio, es capaz de aumentar o disminuir el volumen de la pista final en base al volumen original de la canción en cuestión.

Lo mejor de todo es que admite la subida de múltiples archivos a la vez, de tal forma que podemos recortar varias canciones al mismo tiempo.

 

 

 

Otras noticias sobre...