Google duo llamadas de voz google home

La noticia nos ha llegado por sorpresa. Ni la propia Google se ha hecho oficial de la nueva característica implementada tanto en Google Duo como en Google Home; han sido los propios usuarios los que se han hecho eco a través de las redes sociales. Según reportan varias decenas de usuarios procedentes de Estados Unidos, Google Duo ya permite coger y realizar llamadas a través de Google Home. La función hoy por hoy no está disponible en todos los países, pero es de esperar que la aplicación se vaya actualizando durante los próximos días.

Así funcionan las llamadas de Google Duo con Google Home

Esta misma madrugada varios usuarios confirmaban que una nueva pestaña denominada Duo audio calling aparecía en la aplicación de Google Duo en inglés. Posteriormente, Google activaba la función a lo largo y ancho del país de Donald Trump. A estas horas ya puede usarse por todos los usuarios procedentes de los Estados Unidos de América.

google duo llamadas voz

Según afirman varios usuarios, la nueva función de Google Duo nos permite realizar llamadas a otros usuarios a través del altavoz Google Home y Google Home Mini. Por si esto no fuera poco, Google ha activado las llamadas en los Google Home, de tal forma que podemos llamarnos a nosotros mismos a través de alguno de los altavoces que tengamos instalados en nuestra casa.

Esto es especialmente útil si queremos hablar con algún miembro de la unidad familiar desde un extremo de la casa hasta otro. En el vídeo que acompaña este párrafo podemos ver su funcionamiento.

Por supuesto, para que la llamadas a través de Google Duo funcionen es necesario que contemos con algún producto Google Home conectado a la red a través de nuestra cuenta de Gmail. Si bien por el momento la función no está activa en España, una vez Google active todas las funciones a lo largo del mundo el proceso será tan sencillo como realizar las llamadas a través de la nueva pestaña que nos aparecerá en la aplicación oficial de Google Duo.

Google duo llamadas audio

También podemos hacerlo a través de Google Assistant y el comando de voz «llamada de audio al Google Home Mini de la cocina en Duo». En el caso de que recibamos alguna llamada de algún contacto a través de Duo, el altavoz en cuestión comenzará a sonar de forma automática sin necesidad de invocarlo a través de Assistant o de la propia aplicación de Duo. Acto seguido, podremos comunicarnos a través del micrófono integrado en el propio altavoz.

En cuanto la función esté disponible en España actualizaremos el artículo con toda la información detallada. Por el momento, nos tocará esperar a que Google active las llamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.