ING Direct está caído, no se puede acceder ni por la web ni por la app

Actualización: 4 de marzo. ING vuelve a fallar

De nuevo parece que el acceso tanto a la aplicación como al Área de clientes a través de la página web tiene problemas. Si estáis intentando entrar es muy posible que hayáis recibido el mismo mensaje de hace unos días. Nosotros hemos intentando entrar y en un principio nos ha dado error. Sin embargo, al volver a intentarlo sí hemos podido. Parece que los fallos son aleatorios, quizás sea saturación.

1 de marzo: el acceso a la banca online de ING no funciona

No sabemos qué ocurre con los sistemas de ING Direct ultimamente, pero lo cierto es que este conocido banco está teniendo muchos problemas. El pasado 19 de febrero ya sufrió una caída de sus sistemas que impedía acceder al servicio online. Hoy, de nuevo, volvemos a tener problemas para acceder tanto a través de la página web como a través de la aplicación. El mensaje que aparece al intentar acceder es que se están realizando mejoras en el sistema y que no se puede acceder. También insta a intentarlo dentro de unos minutos. Pero resulta que hoy es día 1, día de pagos, recibos, nóminas y mucho movimiento en las cuentas. No hay peor día para realizar «mejoras en el sistema», así que suponemos que se tratará de una caída.

Problemas con ING Direct, la banca online está caída tanto por web como por la aplicación

Hoy comenzamos un nuevo mes, lo cual suele significar que estamos en día de ingresos y pagos. Los primeros días del mes los bancos registran un aumento importante de accesos a la banca online, ya que se trata de los días clave. Al parecer, ING tiene un sistema que no es capaz de soportar esta carga de trabajo extra.

Los fallos en los accesos al sistema de banca online durante los dos primeros días de cada mes son bastante constantes en este conocido banco. Si sois clientes seguro que los habéis sufrido. En ocasiones estos fallos se limitan a tiempos de carga muy superiores a lo habitual. Sin embargo hoy directamente no se puede entrar.

ING Direct está caído aplicación

En esta ocasión no llegamos ni siquiera a poder colocar las claves para acceder a la banca online. A través de la página web podemos entrar en la página principal, pero al pinchar sobre el «Área de clientes» directamente nos salta el mensaje comentado.

Por otro lado, a través de la aplicación ocurre algo similar. Podemos abrir la aplicación, pero al pulsar para acceder a la banca online nos salta un mensaje que indica «Por estar realizando mejoras en el sistema, en este momento no es posible acceder. Por favor, inténtelo pasados unos minutos».

No sabemos cuánto durará la caída, pero esperamos que no sea demasiado prolongada. Suponemos que cuando se recupere el servicio los tiempos de carga podrían ser bastante altos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.