ZTE Axon 10 Pro, así es el primer móvil 5G de ZTE

Detalles. Eso es lo que tenemos del ZTE Axon 10 Pro 5G, el primer móvil de la firma china en contar con 5G. No habrá que esperar mucho para verlo en el mercado, ya que se espera que esté disponible durante este primer semestre tanto en Europa como en su país natal. La compañía se ha centrado en mostrar la velocidad de descarga endiablada que se puede conseguir en las redes 5G. Hasta 2,2 GB cada segundo puede manejar el dispositivo. Es decir, una película de calidad 4K en menos de medio minuto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para poder gestionar estas velocidades, el ZTE Axon 10 Pro 5G contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855. Además de esta compatibilidad con redes 5G, contaremos un smartphone de primer nivel en cuanto a rendimiento. Y estas son las dos características en las que se ha centrado de momento ZTE, además de una imagen en donde se puede apreciar el diseño del equipo.

ZTE Axon 10 Pro 5G camara trasera y notch

Lo más interesante es la presencia de un lector de huellas en la propia pantalla, una alternativa atractiva para liberar espacio en la trasera. También contaremos con una pantalla que ocupa casi todo el espacio del frontal, excepto por la presencia de una pequeña ceja o notch en la parte superior central. Aquí es donde se posiciona la cámara para selfies, de la que todavía no tenemos detalles. En la parte trasera se incluye un triple sensor colocado en forma vertical. Todo ello en un dispositivo bastante estilizado con los bordes curvados en la parte trasera.

ZTE Axon 10 Pro 5G detalle 5G

El de ZTE no será ni es el único móvil 5G

Los cantos de sirena del 5G por fin se van a convertir en realidad. Ya hemos visto a Samsung presentar su Samsung Galaxy S10 5G, y todo indica que la mayoría de las grandes marcas le van a seguir el pulso a lo largo de las siguientes semanas. ZTE no se ha querido quedar atrás, y además la compañía china es una de las empresas que están ayudando a desplegar este tipo de redes ultrarrápidas en todo el mundo.

Otras noticias sobre... , , ,