wiko view3 pro 4

Wiko acaba de presentar sus dos nuevos modelos de gama media durante el Mobile World Congress de Barcelona. Por un lado tenemos al Wiko View3 y por otro el Wiko View3 Pro. De este último será precisamente del que trataremos en esta ocasión. El terminal cuenta con una serie de especificaciones que por el precio al que se oferta apunta a ser uno de los terminales más vendidos de la marca. Hablamos de características tales como una batería de 4.000 mAh, triple cámara trasera y Android 9 Pie como sistema operativo de base. ¿Rivalizará con el Xiaomi Note 7 y Note 7 Pro? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica del Wiko View3 Pro

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal RGB de 12 megapixeles Sony IMX486 con apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um

– Sensor secundario ultra angular de 13 megapixeles y 120º de apertura

– Sensor terciario telefoto de 5 megapixeles

Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapixeles con tecnología Big Pixel
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM – Mediatek Helio P60

– 4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE Cat. 7, WiFi 802.11 ac de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal curvo y aluminio

– Colores: Ocean y Nightfall

Dimensiones Se desconoce
Funciones destacadas Lector de huellas trasero, desbloqueo facial y modo retrato con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio A partir de 249 euros

Diseño elegante con muesca en forma de gota

La muesca en forma de gota ha llegado para quedarse. Wiko ha decidido no arriesgarse implementando la citada ceja en su parte posterior con unos marcos algo menos aprovechados que otros terminales de la competencia. Las características de su pantalla se componen de un panel con tecnología IPS de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+. Aspectos como el nivel de brillo o la densidad de pixeles por pulgadas aún no han sido facilitados por Wiko.

wiko-view-3-pro

En cuanto a la parte trasera del terminal, nos encontramos con un diseño bastante elegante que parte de dos colores  (Ocean y Nightfall) que cambian con el color según la incidencia de la luz. Cristal como material de construcción en la superficie y aluminio en los laterales.

Por lo demás, un sensor trasero para las huellas y una cámara triple es lo que nos encontramos gobernando buena parte de la trasera del Wiko View3 Pro.

Características de gama media alta y autonomía para toda una jornada

Llegamos a uno de los aspectos más interesantes del terminal. Con el View3 Pro Wiko ha optado por integrar un procesador Mediatek. Concretamente el Mediatek Helio P60 de ocho núcleos a 2.0 GHz.

Wiko_View3

Junto a este, 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expansible mediante tarjetas micro SD hasta 256 GB. Asimismo, dispone de conectividad NFC, WiFi a/c, Bluetooth 4.2 y conexión USB tipo C.

Pero si hay algo que destaca de las especificaciones técnicas del Wiko View3 Pro es su batería. 4.000 mAh es la capacidad que nos encontramos en el terminal. También dispone de carga rápida, si bien Wiko no ha especificado de qué tipo se trata.

Triple cámara para dominar la gama media

Hasta ahora, la triple cámara trasera estaba limitada únicamente a la gama alta. En esta ocasión Wiko ha optado por integrar tres cámaras que constan de tres sensores RGB, gran angular y teleobjetivo de 12, 13 y 5 megapixeles. La principal está basado en el archiconocido sensor Sony IMX486, cuyas características están compuestas por una apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um de tamaño.

wiko view3 pro 2

El resto de sensores, a falta de información como la apertura o el tamaño de los pixeles, disponen de 130º de angulación y tecnología IA-Artistic Blue para mejorar las fotografías en modo retrato.

La cámara delantera tampoco defrauda, pues dispone de 16 megapixeles y tecnología Big Pixel. Esta última combina cuatro pixeles en uno para mejorar la iluminación y aspectos como el ISO y la exposición.

Precio y disponibilidad del Wiko View3 Pro en España

Los datos acerca de la disponibilidad del terminal no han sido facilitados por Wiko. Lo único que sabemos es que partirán de un precio de 249 euros para la versión de 4 y 64 GB y 299 euros para la de 6 y 128 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.