Redmi Note 7, gran pantalla y batería de larga duración

Xiaomi acaba de hacer oficial su primer terminal desligado de la marca madre. Sí, efectivamente, ahora Redmi tiene entidad propia, como estrategia de marca para que cada (sub)marca puede dedicarse, en cuerpo y alma, a sus propios terminales. Harán lo propio, además, con su división de gama alta, Mi, y con los terminales Pocophone. El primer móvil en desligarse de la marca madre es el Redmi Note 7, sucesor del Xiaomi Redmi Note 6, aparecido en el mercado hace apenas 3 meses. ¿Qué podemos encontrar en la renovación de este gama media de Xiaomi?

XIAOMI REDMI NOTE 7

Pantalla LTPS Incell 6,3 pulgadas, resolución FullHD+ 2.340 x 1.080, 19,5:9
Cámara principal 48 megapíxeles + 5 megapíxeles
Cámara para selfies 13 megapíxeles
Memoria interna 32 / 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 a 2GHz, 3 /4 / 6 GB
Baterí­a 4.000 mAh, Carga rápida 18W
Sistema operativo Android 9 Pie / MIUI
Conexiones Bluetooth, LTE, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal con muesca en forma de gota de agua
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas, IA en apartado fotográfico
Fecha de lanzamiento Disponible en China
Precio Desde 130 euros

Una doble cámara de grandes expectativas

Sin duda, es lo que más llama la atención de este Redmi Note 7, su apartado fotográfico. Xiaomi sigue haciendo hincapié en el diseño de cámara dual, llevando esta vez uno de sus sensores hacia los 48 megapíxeles, confirmando así los rumores de días pasados. Una doble cámara con la que, por supuesto, podremos realizar fotografías con efecto retrato y que, además se beneficiará de un motor de Inteligencia Artificial. La cámara selfie contará con 13 megapíxeles.

xiaomi-redmi-note-7-03

Un procesador mejorado

Redmi ha decidido subir la apuesta en cuanto al procesador, subiendo de un Snapdragon 636 (que incluía los anteriores modelos de la gama) hasta un Snapdragon 660. Este procesador de ocho núcleos cuenta con una velocidad de reloj de 2 GHz y tres combinaciones distintas de memoria RAM y memoria de almacenamiento: 3+32 GB, 4+64GB y 6+64GB. Y todo esto, como es costumbre, a precios realmente competentes.

¿Y el diseño?

Como veíamos recientemente en el Xiaomi Mi A2 Lite, la marca china ha dispuesto de una muesca para el Redmi Note 7. Pero, a diferencia del Mi A2 donde, a pesar del notch podíamos ver un marco inferior bastante prominente, en el Redmi Note 7 se ajustan aún más los márgenes para que el usuario pueda disfrutar de una pantalla (aún más) infinita a un precio reducido. En total, tenemos una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución de 2.340 x 1080.

Una batería que sigue la tradición

Si sus antecesores disponían de una gran batería de 4.000 mAh, el Redmi Note 7 no podía ser menos, incluida carga rápida de 18W. Además, este móvil vendrá con Android 9 Pie instalado de fábrica aunque, como ya sabréis, capa personalizada marca de la casa MIUI.

¿Y el resto de conexiones?

La gran novedad de este Redmi Note 7 es que vendrá con conexión USB Tipo C. Además, por supuesto, contaremos con Bluetooth, WiFi, GPS y AGPS. Eso sí, seguimos sin ver conectividad NFC para, por ejemplo, realizar pagos con el teléfono, algo que subiría su precio.

Cuánto va a costar

Los precios de los modelos son de salida en China, cuando lleguen a Europa, presumiblemente, estos se incrementarán.

  • 3 GB RAM + 32 GB ROM= 127 euros
  • 4 GB RAM + 64 GB ROM= 152 euros
  • 6 GB RAM + 64 GB ROM= 178 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.