error http 500

Junto con el Error 401, el Error HTTP 500 es uno de los más comunes en sitios web. Si este último tiene que ver con una dirección URL mal escrita o una página limitada por los administradores de la web, el Error 500 está relacionado con varios problemas que pueden venir de la mano del servidor. En el caso de que seamos simples navegantes que queremos acceder a una determinada página de un sitio web, poco podremos hacer para solucionar el Error 500. Si por contra, somos administradores de la página web, entonces tendremos que seguir una serie de pasos dependiendo del tipo de error.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Antes de proceder a explicar el proceso a seguir es muy importante aclarar que si este error ha aparecido en nuestro navegador durante algún proceso de compra, no deberemos actualizar la página bajo ningún concepto, ya que podría provocar una duplicación de nuestro pedido, y por ende, de los gastos totales.

Solución al Error 500 si somos navegantes

Poco o nada hay que podamos hacer para solucionar este error en nuestro navegador. El único paso que podemos seguir para descartar que no se trata de un error ocasional es borrar la caché y las cookies del navegador o acceder a través de una ventana oculta o privada.

borrar caché google chrome

En el caso de que contemos con Google Chrome, lo primero es tan sencillo como pulsar sobre los tres puntos de Opciones en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración. Acto seguido nos iremos hasta el apartado de Borrar datos de navegación y seleccionaremos todas las opciones que arriba se pueden observar. Finalmente reiniciaremos el navegador para comprobar si el Error 500 permanece.

Para lo segundo, tan simple como pulsar en los tres puntos de Opciones nuevamente y darle a Nueva ventana de incógnito.

Solución al Error HTTP 500 si somos administradores de la página web

error 500

Si somos administradores de la página con Error 500, los pasos a seguir dependerán del tipo de error. Generalmente, el citado error suele estar relacionado con las siguientes causar:

  • Error de permisos: existe alguna carpeta o archivo HTML cuyos permisos no han sido asignados de forma correcta
  • PHP Memory Limit: una petición ha excedido la memoria del servidor y no puede ser ejecutada correctamente
  • PHP Timeout: una determinada petición está intentando hacer una consulta PHP y el servidor tarda demasiado en responder
  • Error en el archivo .htaccess: alguna linea, comando o script puede tener una sintaxis incorrecta en el archivo .htcaccess del servidor
  • Error en el script CGI-/Perl: al igual que .htcaccess, puede existir algún script o comando con errores de sintaxis

¿Cómo podemos solucionar todos estos errores? Para cada uno de los casos, tendremos que revisar el archivo correspondiente a la página PHP o HTML y comprobar el fallo que puede estar ocasionando la salida de un Error HTTP 500. Mientras que los dos últimos pueden variar dependiendo de la linea que ocasiona el error, los tres primeros puede solucionarse de la manera que veremos a continuación.

Error de permisos

En el caso del error de permisos, la solución pasa por escribir la siguiente linea en el archivo que referencia la carpeta o página “fallida”:

  • chmod Dateiname 755 (si no funciona, cambiaremos 755 por 777)

Error PHP Memory Limit

Si queremos solucionar el error relacionado con PHP Memory Limit, entonces la linea a introducir será la siguiente:

  • memory_limit = 512M

Para este último, debemos de tener en cuenta que se trata de una solución temporal, ya que tendremos que contratar más cantidad de memoria en nuestro servidor si queremos que el error no vuelva a aparecer.

Error PHP Timeout

En cuanto al error relacionado con PHP Timeout, generalmente suele estar relacionado con la falta de respuesta de servidores externos.

A modo de ejemplo, si hemos implementado una pasarela de pago o un plugin de terceros que depende de un servicio externo, es probable que este haya dejado de funcionar temporalmente. Lo único que podemos hacer dado el caso será ponernos en contacto con el administrador del servicio en cuestión para informar del error o recurrir a otra API externa.

Otros errores identificados por Tuexperto

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...