error 401

Uno de los errores más comunes a la hora de acceder a una determinada página de algún portal web. El Error 401 Authorization Required o No autorizado, si bien pudiera parecer un error relacionado con los servidores de la web en cuestión, se trata de un error relacionado a menudo con los permisos de acceso de una determinada página. Pero, ¿qué es el Error 401 y aparece? Y lo más importante, ¿cómo podemos arreglar el Error 401? Todo esto y mucho más lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo solucionar y arreglar el Error 401 Unauthorization required

Http Error 401 Unauthorized, como su propio nombre indica, se trata de un error que tiene relación con la autenticación del servicio web. Dicho de otra manera, se trata de una página que necesita de privilegios de administrador para ser visualizada correctamente. En ocasiones, el error suele relacionarse con una URL o dirección web mal escrita. En cuyo caso tan simple como volver a escribir la dirección correctamente para solucionar el problema de acceso.

error 401 not authorized

Si este no es nuestro caso, arreglar el Error 401 es tan fácil como introducir nuestras credenciales (usuario y contraseña) en alguno de los formularios que la web en cuestión ofrezca para hacer login.

En Wordpress, por ejemplo, basta con dirigirnos a la dirección www.nombredeldominio.com/wp-admin/ para acceder al panel de acceso. En Prestashop, en cambio, la dirección de acceso suele ser www.nombredeldominio.com/admin. En otros CMS esta misma dirección puede variar, razón por la cual os recomendamos contactar con el servicio de hosting. ¿Hemos introducido la dirección correctamente y nos sigue apareciendo el mismo error? Entonces lo más probable es que el administrador del sitio haya cambiado la dirección de acceso a una personalizada (www.nombredeldominio.com/acceso, www.nombredeldominio.com/login…).

Otra de las posibles causas de este error puede deberse a que el servidor de la página web realiza redirecciones de todas sus páginas a una página que requiere necesariamente de permisos de administrador para ser visualizada. Lo mejor para solventarlo en este caso será contactar con el administrador del sitio para hacérselo saber lo más rápidamente posible. El error dado el caso seguramente esté relacionado con el archivo htaccess y su configuración de redirecciones.

Por último, puede darse el caso de que los servidores del servicio web (1and1, one.com, Wix…) que tengan alojada la página en cuestión hayan sufrido algún tipo de caída o ataque. Aunque no suele ser lo habitual, esto puede crear redirecciones de páginas a otras con contenido restringido a administradores y editores. En este caso, lo mejor será contactar con estos a través del servicio de atención al cliente.

Otras noticias sobre...