samsung lpddr5 memoria ram

Ha sido durante esta mañana cuando Samsung ha presentado de forma oficial el nuevo estándar para memorias RAM LPDDR5. Aunque fueron anunciadas hace algunos días, no han sido presentadas al mercado hasta el día de hoy. Llega con la intención de sustituir a las LPDDR4X presentadas por la compañía hace algo más de dos años. Como principales ventajas respecto a estas nos encontramos con una mayor velocidad de transferencia (casi el doble) y una mayor eficiencia energética.

Memorias RAM LPDDR5: estas son las mejoras que traen a los móviles de 2019

Hace tres días Samsung anunciaba algunas de las mejoras prácticas que las memorias de tipo LPDDR5 traerían a los móviles. Hoy por fin son oficiales, y salen a la venta por un precio de 355 dólares.

Image-04-Samsung-LPDDR5

En cuanto a las novedades del LPDDR5, la compañía anuncia que será capaz de llegar a velocidades de transferencia de hasta 6.400 Mb/s en operaciones con un solo canal y 5.500 Mb/s bajo operaciones de doble canal. En comparación con las citadas LPDDR4X, la velocidad alcanzada es exactamente el doble. Recordemos que la anterior generación conseguía cifras en torno a los4.266 Mb/s. Esta nueva cuenta con hasta 1,5 más velocidad que las anteriores. Por supuesto, será compatibles con la implementación de módems 5G.

Pero la velocidad no ha sido el único aspecto que ha mejorado respecto al estándar antecesor. El consumo energético se ha optimizado hasta 1,1 V en operaciones monocanal y 1.05 en operaciones con dos canales, consiguiendo un 30% de ahorro energético respecto a LPDDR4X. Esto se ha conseguido, en parte, gracias al chip fabricado en 10 nanómetros y a un modo Deep Sleep mejorado para reducir el impacto energético de las memorias durante su inactividad.

Samsung_galaxy_s10_plus_trasera

El Samsung Galaxy S10 contará con memorias RAM del tioo LPDDR4X, según los últimos rumores.

¿Y cómo se traduce todo esto a la hora de la verdad? Si nos remitimos a los datos técnicos, en mayor velocidad y mayor autonomía para nuestros dispositivos móviles. En términos de velocidad, la implementación de dichas memorias ayudará a mejorar el rendimiento de las aplicaciones en multitarea y aligerar la carga del procesador en términos de procesamiento de datos. Hablamos de que son capaces de transferir hasta 51,2 GB de datos en solo un segundo, según palabras de la propia Samsung.

También la autonomía se verá beneficiada gracias a la reducción del consumo del nuevo estándar. Aunque en este aspecto Samsung no ha proporcionado mucha información, es de esperar que el consumo se reduzca a la hora de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y durante las tareas que requieran una cierta cantidad de movimiento de datos.

Vía | Gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...