WhatsApp es una gran bomba de relojería para todos esos móviles de gama baja o de entrada que cuentan con poco espacio de almacenamiento. A diferencia de otras aplicaciones como Telegram o iMessage, WhatsApp almacena todos los archivos entrantes y salientes en la memoria interna del teléfono, con todo lo que ello conlleva. Hace unos meses mostramos cómo borrar toda la basura de WhatsApp a través de distintas aplicaciones de terceros. Como siempre es mejor prevenir que curar, en esta ocasión mostraremos cómo evitar que WhatsApp descargue las fotos en el móvil de forma predeterminada tanto en Android como en iOS.

Así puedes evitar que WhatsApp descargue todas las fotos automáticamente

No guardar fotos de WhatsApp en la Galería de Android y Fotos de iOS es una práctica que todo aquel que quiera ahorrar espacio en su móvil deberá realizar. Afortunadamente, WhatsApp incluye una opción que nos permite llevar esto mismo a cabo sin muchas complicaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo malo es que las fotos que tengamos almacenadas hasta el momento seguirán ocupando espacio en la memoria. No obstante, siempre podemos recurrir a aplicaciones externas para borrarlas si así lo deseamos (también podemos borrar la carpeta de WhatsApp Images con algún explorador de archivos en el caso de que estemos en Android).

En Android

En Android es tan sencillo como irnos hasta el apartado de Datos y almacenamiento dentro de los Ajustes de la aplicación (tres puntos de la barra superior de la aplicación en la pantalla principal).

Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Descarga automática y deseleccionaremos el campo de Fotos en las respectivas opciones (Descargar con datos móviles, Descargar con Wi-Fi y En itinerancia de datos). A partir de ahora, WhatsApp dejará de descargar cualquier imagen que recibamos desde otro grupo o contacto.

En el caso de que queramos descargar alguna foto o imagen en concreto, tan solo tendremos que pulsar sobre la imagen en cuestión y esta se almacenará en la Galería de nuestro teléfono.

En iOS

En cuanto al sistema operativo de las manzanas, el proceso a seguir es exactamente el mismo que en Android.

Dentro de la aplicación nos iremos hasta los Ajustes de WhatsApp pulsando en el icono correspondiente en la barra inferior. Acto seguido le daremos a Uso de datos y almacenamiento y pulsaremos sobre la opción de Fotos.

Finalmente seleccionaremos Desactivado y automáticamente la aplicación dejará de descargar cualquier imagen que recibamos a menos que le indiquemos lo contrario.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,