Tras sus últimas actualizaciones, WhatsApp ahora cuenta con una función para gestionar todo el espacio que ocupa en nuestro móvil. Más concretamente para borrar los mensajes, fotos, ví­deos, GIF o incluso documentos que acaban llenando esta memoria y hacen saltar el mensaje “queda poco espacio de almacenamiento interno” en los móviles Android. Así­, desde el menú Uso de almacenamiento, dentro de Ajustes, podemos elegir cualquiera de las conversaciones para purgar sus contenidos. Sin tener que hacerlo foto por foto y mensaje por mensaje.

Aquí­ se muestran todos los contenidos, y al pulsar la opción administrar mensajes, podemos elegir cualquiera de ellos para ser borrados. Solo los mensajes, solo las fotos y ví­deos, que es lo que más espacio ocupa, o esos audios y GIFs que no vuelven a ser vistos u oí­dos nunca. La decisión es nuestra y podemos borrarlo todo o dejar alguno de estos contenidos. Así­ podemos ver el espacio que se va a liberar cuando se confirme la acción, justo en la parte inferior de la pantalla.

Esta forma de administrar mensajes y contenidos es válida tanto para chats individuales como para grupales. Una buena opción para no tener que ir eliminando cada foto, ví­deo y audio de uno en uno. Eso sí­, con esta función se borran todos los mensajes, o todas las fotos, o todos los ví­deos, etc. Solo podemos salvar aquellos contenidos que hayamos marcado como destacados o favoritos en la conversación.

Si la función de WhatsApp no te convence, siempre puedes usar la aplicación WCleaner para WhatsApp. Se trata de una sencilla y gratuita aplicación para móviles Android que lista absolutamente todo lo que entra y sale de tus conversaciones. Nada más abrirla puedes ver un listado con todos los contenidos de WhatsApp, desde las fotos de perfil, hasta los GIF, los fondos utilizados, los ví­deos enviados y recibidos o incluso las copias de seguridad. Absolutamente todo queda reflejado en esta aplicación para gestionarlo y librarnos definitivamente de ello.

Solo hay que pinchar en una sección para entrar a ver los contenidos en sí­. Fí­jate en que existen dos pestañas, una para lo recibido y otra para lo enviado. Acuérdate de repasar esta última para liberar aún más espacio de tu terminal. Solo queda que pinches en un elemento y elijas el icono de la papelera. Aunque también puedes hacerlo en lote, marcando varios contenidos y eligiendo la opción Eliminar selección. No te olvides del apartado Copias de Seguridad, ya que es el aspecto que más espacio ocupa de WhatsApp en nuestro móvil.

Recuerda que tienes la sección de comentarios disponible para cualquier duda o sugerencia. No olvides suscribirte y activar las notificaciones en nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos.

Así­ puedes borrar contenidos de WhatsApp para ganar espacio en tu Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.