Facebook añadirá publicidad al principio de sus ví­deos

Estamos tan acostumbrados a la publicidad que ya no nos sorprende casi nada. Cuando queremos ver nuestra serie favorita a la carta, las televisiones suelen incluir publicidad antes, después y durante. Lo mismo pasa a la hora de ver un ví­deo en YouTube. Los publicidad es una constante.

Y ahora quiere adentrarse en Facebook. Un poco más. Hasta la fecha, la red social solo ha puesto anuncios en medio de los ví­deos. De hecho, históricamente se ha mostrado bastante reacia a incluirlos nada más empezar la reproducción. Pero esta tregua pronto llegará a su fin.

Facebook quiere probar a introducir anuncios al principio de los ví­deos. Y hacerlo aunque sea de manera limitada. Los anuncios de ví­deo, además, podrí­an aparecer en otros espacios, en los que se vayan a reproducir ví­deos de manera intencionada.

Esto significa que puede que los ví­deos no aparezcan cuando eches un vistazo a las publicaciones de tus amigos. Pero sí­ cuando te pongas a ver un ví­deo expresamente. Lo que hará Facebook en primer lugar, eso sí­, es probar este sistema con algunos usuarios. No vaya a ser que al final no resulte.

Facebook añadirá publicidad a los ví­deos

Facebook añadirá publicidad a los ví­deos

Los anuncios al principio de los ví­deos no llegarán de golpe y porrazo para todos los usuarios. Según ha explicado Engadget, las primeras pruebas se iniciarán en 2018. Y se harán con clips de tan solo seis segundos. A partir de ahí­, Facebook estudiará los resultados para comprobar qué tal van las audiencias.

Al mismo tiempo, parece que Facebook también estarí­a interesada en actualizar el sistema de clasificación de los ví­deos. Su objetivo pasa por facilitar el acceso a los ví­deos que la gente está buscando en este momento y a los que son vistos de manera recurrente.

Con todo, el objetivo de Facebook sigue siendo el de monetizar al máximo los ví­deos que se publican en la red social. Quieren aumentar los ingresos publicitarios y llegar a un público más amplio.

De este modo, si te ofrecen ví­deos interesantes, puede que no te importe demasiado tener que soportar un anuncio de seis segundos. ¿O sí­?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.