Acer Switch 7 o Swift 7, ¿cuál me compro?

Acer Switch 7, Acer Swift 7… Aunque los nombres pueden sonar muy similares y llevar a la confusión, se trata de dos equipos con diferencias bien marcadas y enfocados a dos tipos de usuarios diferentes. Por un lado, el Acer Switch 7 es un portátil convertible, perfecto si quieres trabajar en modo tableta cuando te apetezca. El Acer Swift 7, por su parte, no entra dentro del sector de los convertibles, pero en su defecto, se lleva el premio de ser uno de los portátiles más delgados del momento. Esto lo hace una buena opción para transportar durante viajes o escapadas.

No obstante, ambos modelos ofrecen un conjunto de características destacadas, entre las que se encuentran la octava generación de procesadores Intel Core i7, hasta 16 GB de memoria RAM, o una autonomía para hasta unas diez horas de uso (según configuración). Si estás pensando adquirir uno de estos ordenadores, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos todas sus prestaciones al detalle.

Ficha comparativa

Acer Switch 7 Acer Swift 7 2019
Pantalla 13.5 pulgadas, 2256 x 1504 pí­xeles Pantalla IPS de 14″ con resolución Full HD y funcionalidad táctil, brillo de 300 nits
Procesador Intel Core i7 de 8ª generación Intel Core i7-8500Y de doble núcleo
RAM Hasta 16 GB DDR3 8 GB de RAM / 16 GB de RAM
Almacenamiento Hasta 512 GB 256 GB / 512 GB SSD PCIe
T.Gráfica NVIDIA GeForce MX150 Gráficos integrados
Conexiones USB 3.0, USB 3.1 Tipo-C 2 x USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 x USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada
Inalámbrico WiFi AC hasta 2 x 2 WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Colores Gris Gris
Dimensiones 329 x 229 x 15,2 milí­metros

317.9 x 191.5  x 9,95 milímetros de grosor, 890 gramos

S.O Windows 10 Home Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Precio   Desde 1.800 euros Desde 1.800 euros

 

Diseño y pantalla

A nivel de diseño, los Acer Switch 7 y Swift 7 son bastante diferentes entre sí. El primero es de tipo convertible, con soporte retráctil automático en forma de U. Este permite que sea posible ajustar el panel en un ángulo de visualización de hasta 165 grados. Se trata de una ventaja cuando queramos separarlo del teclado y utilizarlo en modo tableta, sobre todo a la hora de ver una película o serie.

Acer Switch 7

Acer Switch 7

La carcasa del Switch 7 está fabricada en aluminio. No es un ordenador pesado, llega hasta los 1,15 kilos sin el teclado, con un grosor de 15,2 milímetros. A simple vista se trata de un equipo elegante, bonito con una agradable sensación al tacto. Hay que destacar que el teclado es retroiluminado, con teclas espaciadas que facilitan la escritura.

Pero si el Switch 7 destaca por su capacidad de convertirse en portátil o tableta, el Swift 7 se corona como uno de los ordenadores más finos del mercado. Ofrece un grosor de solo 9,95 milímetros con un tamaño mínimo de los bordes de la pantalla, lo que le permite lograr un ratio entre cuerpo y pantalla del 92%. O lo que es lo mismo, más que la mayoría de los dispositivos móviles actuales.

Y no solo sorprende en grosor, el equipo presume de un peso de solo 890 gramos. De este modo, no habrá ningún problema a la hora de transportarlo a cualquier lugar. Para disponer de un chasis tan delgado, la compañía ha construido el equipo con aleación de litio y magnesio.

Acer Swift 7 diseño

Acer Swift 7

Si te gustan los portátiles con pantallas medias, ni muy grandes ni pequeñas, ninguno de estos Acer te defraudarán. El Switch 7 incluye un panel de 13,5 pulgadas con una resolución de 2.256 x 1.504 pí­xeles. La del Swift 7 es de 14 pulgadas, un poco mayor, con resolución Full HD. Hay que destacar que ambos paneles son táctiles, aunque solo el Switch 7 llega con un stylus integrado. Se trata del Wacom EMR con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y soporte de inclinación para controlar el trazo, grosor o ángulo. Este lápiz óptico no dispone de baterí­a, pero cuenta con una bonita carcasa exterior, diseñada para que los usuarios puedan beneficiarse de una mayor experiencia a la hora de escribir en la pantalla táctil.

Potencia y memoria

Dentro de los Switch 7 y Swift 7 hay espacio para un procesador Intel Core i7 de octava generación, acompañados de una memoria RAM de hasta 16 GB. Si sueles trabajar con aplicaciones pesadas o con varios procesos a la vez, no tendrás ningún problema con ninguno de los dos. Ambos equipos rinden con la suficiente potencia para no quedarse colgados a la primera de cambio. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, tanto el Switch 7 como el Swift 7 ofrecen hasta 512 GB de espacio SSD.

Acer Switch 7 potencia

Acer Switch 7

Hay que señalar que el Acer Switch 7 es el primer portátil 2 en 1 de la compañí­a que llega sin ventilador incorporado y con gráficas completamente independientes. Para lograrlo, dispone de una tecnología bautizada como Dual LiquidLoop. ¿En qué se traduce esto? Básicamente, en que será posible trabajar con un equipo silencioso sin sacrificar potencia o rendimiento.

Batería y sistema operativo

No hay datos sobre la batería del Acer Swith 7, pero sabemos que la del Swift 7 en la edición 2019 es capaz de superar las 10 horas de uso. Lógicamente, este tiempo puede variar en función de la configuración establecida. Asimismo, los dos portátiles están gobernados por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft, que cuenta con funciones destacadas. Una de ellas es el nuevo navegador Microsoft Edge, que permite una navegación más rápida y segura. Otra, es el asistente Cortana, desarrollado para ayudarnos a conocer información adicional de manera rápida y sin demasiado esfuerzo por nuestra parte.

Acer Swift 7 bateria

Acer Swift 7

Conexiones y seguridad

Ambos portátiles ofrecen un amplio ramillete de opciones de conectividad. El Switch 7 alberga dos puertos USB, uno de ellos de Tipo C, con capacidad para realizar transferencias de datos ultrarápidas. Este modelo también dispone de WiFi. Por su parte, el Swift 7 2019 incorpora dos puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt. Eso sí, no hay rastro de puertos USB de tamaño completo. En el caso del Switch 7 la seguridad está garantiza gracias a su lector de huellas óptico. Con este sistema es posible activar el dispositivo y realizar un registro instantáneo con tan solo un toque.

Acer Switch 7 Windows 10

Acer Switch 7

Precio y disponibilidad

Los Acer Switch 7 y Swift 7 tienen un precio similar, desde 1.800 euros según modelo. Lo único que mientras que el Switch7 ya está disponible, el Swift 7 en su edición 2019 saldrá a la venta el próximo mes de mayo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...