Acer Swift 7 de 2019, el portátil de menos de un centímetro de grosor

tuexperto RECOMENDADOVuelve uno de los portátiles más interesantes de Acer. Vuelve el Swift 7, el modelo con el diseño más atractivo y rompedor del catálogo de la marca taiwanesa. No en vano, hablamos de un modelo con un grosor de apenas 9,95 milímetros. Lo curioso es que es algo más grueso que el modelo del año pasado, pero por contra tenemos un frontal que es todo pantalla con un ratio del 92%. Este diseño sin apenas marcos permiten disfrutar de sus 14 pulgadas en un formato propio de un modelo de 13 pulgadas. A pesar de su finura, este portátil promete una autonomía de hasta 10 horas, aunque habrá que ver como responde en condiciones reales cuando lo probemos. Además, en sus entrañas encontramos un procesador Intel Core i7, configuraciones de hasta 512 GB de memoria interna y hasta 16 GB de RAM. El Acer Swift 7 de 2019 llegará a Europa a partir del mes de mayo a un precio de partida de 1.800 euros. Te contamos las principales características que ya conocemos de este modelo.

Ficha técnica del Acer Swift 7 de 2019

Pantalla Pantalla IPS de 14″ con resolución Full HD y funcionalidad táctil, brillo de 300 nits
Procesador Intel Core i7-8500Y de doble núcleo
Memoria RAM 8 GB de RAM / 16 GB de RAM
Tarjeta gráfica Gráficos integrados
Audio Dos altavoces
Memoria interna 256 GB / 512 GB SSD PCIe
Baterí­a Hasta 10 horas de uso
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Puertos
2 x USB compatible con Thunderbolt, 1 x DisplayPort 1.2, puerto de auriculares
Colores
Dimensiones

317.9 x 191.5  x 9,95 milímetros de grosor, 890 gramos

Funciones destacadas Relación pantalla-cuerpo del 92%
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio 1.800 euros

 

Uno de los portátiles más finos del mundo

No hay duda que el Acer Swift 7 es uno de los modelos que más llaman la atención por su diseño. La versión de este año es algo más gruesa que la del 2018, con 9,95 milímetros, pero sigue siendo realmente delgado. Además, la novedad es el tamaño mínimo de los bordes de la pantalla, que le permite alcanzar un ratio entre cuerpo y pantalla del 92%. Es decir, más que la mayoría de los smartphones actuales.

Pero no solo el apartado del grosor sorprende. Este portátil tiene un peso de apenas 890 gramos, por lo que se convierte en un excelente compañero de viaje para llevar a cualquier parte. Los materiales en los que se ha construido son una aleación de litio y magnesio y una aleación de magnesio y aluminio.

Acer-Swift-7 finura

Buena pantalla y autonomía

La finura de este modelo podría hacer pensar que Acer ha sacrificado elementos clave de un portátil como la pantalla y la autonomía. Nada más lejos de la realidad. El panel de este Acer Swift 7 de 2019 es de 14 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). Un buen nivel de detalle que se combina con la capacidad de representar el 72% del espacio de color NTSC y un 100% del espacio RGB. Además, con un brillo alto de 300 nits para poder trabajar con el equipo en exteriores.

Tampoco se queda atrás la autonomía. Este modelo promete una autonomía de hasta 10 horas, un tiempo competitivo que es probable que baje hasta cerca de la mitad con un uso habitual.

Acer-Swift-7 teclado

Potencia y precio

En las entrañas del Acer Swift 7 SF714-52T encontramos un procesador Intel Core i7 de octava generación. En concreto, el modelo  i7-8500Y de doble núcleo con una velocidad de 1,5 GHz por núcleo. En los momentos en los que se necesite mayor desempeño esta velocidad se puede subir hasta los 4,2 GHz. Este procesador se combina con una memoria RAM de 8 o 16 GB. También se puede escoger entre dos configuraciones de memoria interna, que puede ser de 256 GB o 512 GB en formato SSD de tipo PCIe.

Como era de esperar, en donde si se tiene que realizar un sacrificio es en el campo de los conectores físicos. El Swift 7 incorpora dos puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt, pero no hay rastro de los puertos USB de tamaño completo. Para disfrutar de este modelo en Europa habrá que espera hasta el mes de mayo. El precio de partida se colocará en los 1.800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.