5 características que convierten a un ordenador en equipo premium

Si echamos un vistazo al mercado de ordenadores veremos que tenemos equipos de muchas clases diferentes. Tenemos equipos económicos, con un diseño sencillo y un conjunto técnico poco potente. También algunos con mucha potencia, otros con diseño agresivo dirigidos al mercado gaming e incluso algunos convertibles. Pero sobre todos ellos siempre tendremos algunos modelos que destacan. Ordenadores que ofrecen algo más que un simple conjunto de procesador, memoria, tarjeta gráfica y pantalla. Estos modelos están situados en la llamada gama Premium.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero, ¿qué diferencia un ordenador “normal” de uno premium? No solo son el hardware y, generalmente, el precio. En las gamas más altas los fabricantes utilizan sus mejores materiales, su mejor diseño y se dejan llevar por su imaginación. Y para que podáis reconocer este tipo de equipos, hemos querido repasar 5 características que convierten a un ordenador en equipo premium. Porque, como se suele decir, no todos los ordenadores son iguales.

El diseño

5 características ordenadores premium diseño Folio

Los fabricantes invierten miles de millones al año en I+D. Y gran parte de esos presupuestos está dirigido al apartado de diseño, buscando hacer algo diferente a la competencia. De ahí que los ordenadores más llamativos, delgados o ligeros sean, casi siempre, los que forman la gama premium.

Un buen ejemplo es el HP Spectre Folio, el primer portátil convertible de cuero del mercado. HP ha diseñado un llamativo equipo que mezcla un material atemporal como el cuero, con la tecnología más avanzada. Es un equipo convertible que ofrece tres modos de uso y un conjunto técnico a la altura.

5 características ordenadores premium diseño AIO

También podemos destacar el HP EliteOne 1000 AiO G2, el primer All-in-One curvo profesional de 34 pulgadas. En su compacto tamaño cuenta con tarjeta gráfica independiente y un diseño elegante y flexible que encaja a la perfección en cualquier lugar.

Seguridad

Un ordenador contiene mucha información sobre nosotros. Desde acceso a nuestras redes sociales hasta fotos privadas, pasando por el acceso a nuestras cuentas y tarjetas. Por eso los ordenadores situados en la gama premium cuidan mucho la seguridad.

Ordenadores como el HP Spectre x360, que incluye el sistema HP Sure View. Se trata de una pantalla de privacidad que permite al usuario evitar las miradas indiscretas en sitios públicos.

Cuentan también con un potente lector de huellas dactilares. Este nos permitirá iniciar sesión en el ordenador de forma rápida y muy segura.

Además, están equipados con una cámara frontal con infrarrojos que permite el inicio de sesión usando Windows Hello. Esta también cuenta con un “interruptor” que permite apagar eléctricamente la webcam cuando no se está utilizando.

Potencia

Como es lógico, una parte muy importante de un ordenador considerado como premium es su hardware. Si tenemos un gran diseño pero el ordenador no tiene un desempeño correcto en todo tipo de tareas no nos será de demasiado utilidad.

5 características ordenadores premium hardware

Los ordenadores premium de HP cuentan con lo último en hardware. Están equipados con procesadores Intel Core de 8ª generación. Incluyen de forma opcional pantallas táctiles con resolución hasta 4K UHD y bordes mínimos. Además, tienen gran capacidad de almacenamiento flash y una batería de larga duración. La mayoría de modelos convertibles superan las 10-11 horas de autonomía, siendo muy superior en algunos modelos. El HP Spectre x360 13, por ejemplo, supera las 20 horas de autonomía.

Aunque los equipos premium suelen contar con un diseño ligero y delgado, no descuidan el apartado de conectividad. Es importante contar con diversos tipos de puertos para poder conectar todo tipo de periféricos. El HP Spectre x360 13, por ejemplo, cuenta con dos puertos USB Tipo C con Thunderbolt, un puerto USB 3.1, toma de audio y lector de tarjetas Micro SD.

Versatilidad

Con móviles y tabletas tan potentes, los fabricantes de ordenadores debían ofrecer algo que atrajera al consumidor. El mercado de ordenadores debía reinventarse para levantar el vuelo. Y una de las características que se ha explotado para ello es la versatilidad. Los usuarios demandan equipos que les permitan trabajar, estudiar o entretenerse en cualquier parte.

5 características ordenadores premium versatilidad

Por eso los llamados 2 en 1 o convertibles triunfan en la actualidad. Ofrecen una versatilidad tremenda, pudiendo utilizarlos como portátil convencional, como tableta o incluso como mesa de dibujo.

Equipos como el nuevo HP EliteBook 1030 x360 13 G3, el convertible de 13,3 pulgadas para empresa más pequeño del mercado. Un ordenador creado pensando en todos aquellos que trabajan sobre la marcha o teletrabajan con frecuencia. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas integrada en un chasis de ordenador de 12 pulgadas. Tiene un grosor de 15,8 mm y un peso de solo 1,25 kg.

También el mencionado HP Spectre Folio, que puede utilizarse en cuatro modos distintos: folio, portátil, multimedia y tableta. Tiene un grosor de solo 15 milímetros y un peso de 1,45 kg.

Accesorios

Aunque puede que este último punto no esté directamente relacionado con los equipos, es bueno saber que si adquirimos un ordenador premium tendremos un conjunto de accesorios a la altura.

5 características ordenadores premium accesorios

Por ejemplo, para la gama de ordenadores HP Spectre tenemos disponible el HP Spectre Rechargeable Mouse 700, un elegante ratón con tecnología Bluetooth. Cuenta con un sistema de scroll de 4 direcciones, puede emparejarse
con hasta 4 dispositivos, está equipado con un sensor configurable de hasta 1.200 dpi y tiene una autonomía de hasta 11 semanas con una sola carga. Está disponible en cuatro colores únicos y originales: gris ceniza, azul Poseidón, plata natural y blanco cerámico.

Otros accesorios de la gama premium de HP son la HP Spectre Power Bank y la HP Spectre USB-C Travel Dock. La primera es una batería externa con una capacidad de 20.100 mAh. Tiene dos puertos USB-C y un puerto USB-A. Permite cargar el portátil o el smartphone en cualquier lugar, pudiendo conectar hasta tres dispositivos a la vez.

Por su parte, la HP Spectre USB-C Travel Dock es la solución perfecta para los usuarios más viajeros. Ofrece múltiples opciones de conectividad, ya que incluye tres puertos USB 3.0, un USB 2.0 y salidas HDMI, VGA y Ethernet. Todo ello en un pequeño dock que podemos llevar a cualquier parte. Tres accesorios perfectos para regalar estas navidades.

Otras noticias sobre...