lego hidden side 3

Con la llegada de la realidad aumentada a los smartphones, las empresas de juguetes y entretenimiento para niños inventan nuevas formas de interacción para acrecentar el interés de los más pequeños de la casa por este tipo de tecnologías. Ya lo hemos visto con Pokémon Go y Niantic, así como con otras propuestas con implementaciones similares. Ahora es la compañía juguetera LEGO la que lanza una serie de juguetes en combinación con la realidad aumentada. LEGO Hidden Side (El Lado Oscuro en castellano) es el nombre que recibe esta curiosa propuesta de LEGO.

LEGO Hidden Side, así son los juguetes de LEGO con realidad aumentada

Jugar desde el móvil o recurriendo a juguetes tradicionales es ya cosa del pasado. LEGO Hidden Side, según sus creadores, pretende reinventar el concepto de juguete que hasta ahora los niños (y no tan niños) concebían.

lego hidden side

La propuesta de la compañía combina las míticas piezas de plástica que siempre han caracterizado a la marca con una aplicación para móviles basada en ARKit 2. Según podemos leer en la web de LEGO, la aplicación será capaz de crear toda una historia basada en las construcciones que hagamos con las piezas de LEGO.

La historia en cuestión se basará en las aventuras de dos estudiantes, Parker y Jack. Junto a estos, el profesor J. B nos acompañará durante todo el transcurso de la historia a través de nuestro teléfono móvil para ayudarnos a desentrañar todos los entresijos que los protagonistas vayan encontrando por su camino. En cuanto al desarrollo de la misma, el hilo conductor de las aventuras de Parker y Jack estará regido por una serie de hechos sobrenaturales que ocurrirán en la antigua ciudad de Newbury.

lego hidden side 2

Gracias a la aplicación de LEGO, podremos interactuar a través de la cámara de nuestro móvil con todos los objetos que el pack de Hidden Side incluye. Abrir tumbas, descubrir fantasmas, empujar puertas secretas, descubrir partes ocultas… Como si de un juego para móvil se tratase.

En cuanto al contenido de LEGO Hidden Side, el pack incluirá diferentes edificios para investigar todos estos extraños sucesos. La lista por el momento se limita a un colegio y un cementerio. El precio del colegio será de 20 dólares (unos 18 euros al cambio), mientras que el del colegio y el cementerio será de 30 dólares (en torno a 27 euros). Tanto el pack como la aplicación para Android y iOS saldrán al mercado durante este mismo verano. Respecto a esta última, LEGO asegura que no incluirá pagos in-app, y su descarga será totalmente gratuita (tengamos el pack o no).

Vía | LEGO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.