Pronto podrás sacar dinero del cajero con tu cara

No podrás sacar dinero por la cara, pero sí con tu cara. La entidad bancaria CaixaBank ha presentado hoy mismo un nuevo servicio de reconocimiento facial que estará operativo en sus cajeros automáticos y que permitirá a los clientes sacar dinero sin necesidad de introducir el PIN.

Podíamos imaginarnos que el futuro iría por estos derroteros, así que finalmente, el futuro ha llegado. La tecnología de reconocimiento facial se implantará en algunos cajeros de CaixaBank, aunque no en todos, para ofrecer a los usuarios una experiencia que, según la entidad, aumenta la seguridad de las operaciones.

Resulta, además, una nueva fórmula que pone las cosas más fáciles a todos aquellos que odian tener que recordar infinidad de contraseñas, claves y pines. Porque en este caso no hará falta memorizar nada. Bastará con situar el rostro en el círculo para identificarse y comenzar a operar.

Pronto podrás sacar dinero del cajero con tu cara

Cómo funciona el reconocimiento facial de CaixaBank

Tal como ha explicado hoy mismo la entidad, los clientes que quieran usar este sistema de identificación biométrica tendrán que dar sus datos en una oficina y autorizar el uso. La gestión de todos estos datos y la implementación de la tecnología la llevará a cabo FacePhi, que es una empresa tecnológica española que se ha especializado en seguridad en el sector financiero.

A partir de ahí, los cajeros de Fujitsu serán capaces de reconocer el rostro de los clientes, siempre y cuando hayan acercado antes su tarjeta. También se pide una prueba de vida, que es un movimiento que hace que el sistema reconozca a «aquello que hay detrás» como humano.

El rostro es identificado gracias a un algoritmo de 16.000 puntos que son los que identifican el rostro. Para ello no serían problema las gafas, ni el pelo (por si un día decides cambiarte de look). Ni tan siquiera si tienes un gemelo o un mellizo. Lo único que se excluye en este caso son las operaciones de cirugía estética.

Actualmente, el sistema de reconocimiento facial ya funciona en cuatro oficinas Store de Barcelona, con 20 terminales. Se espera que durante el segundo trimestre del año esta tecnología vaya integrándose en más cajeros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.