Niantic paga más de un millón de euros por un evento fallido de Pokémon GO

Le saldrá muy cara la fiesta. Niantic tendrá que pagar más de un millón de euros por un evento fallido de Pokémon Go. La empresa desarrolladora de este popular videojuego para móviles tiene que enfrentarse a una demanda colectiva por una celebración fallida en Chicago. Más de 20.000 personas se quedaron sin poder acceder al juego para el que habían acudido hasta allí.

El evento al que nos referimos fue el Pokémon Go Fest de Grant Park, en julio de 2017. Miles y miles de personas acudieron para jugar a Pokémon Go, pero lo que se encontraron fue con infinidad de problemas. El evento fue un auténtico desastre y Niantic se disculpó, señalando la congestión de las redes de datos como origen de los problemas de conectividad que impidieron a los jugadores disfrutar del evento.

Ahora un acuerdo recogido por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook al que ha podido acceder TechCrunch, revela que Niantic asumirá el pago de los gastos a los que tuvieron que hacer frente los asistentes al evento. Esto incluye billetes de avión, gastos de hotel, tarifas de estacionamiento, alquiler de automóviles, kilometraje y peajes.

Pokémon Go, más de un millón de euros por un evento fallido

Pokémon Go, más de un millón de euros por un evento fallido

Lo cierto es que Niantic no eludió sus responsabilidades. Todo lo contrario. Justo después del evento, los organizadores reembolsaron rápidamente el precio de las entradas del evento. Y también repartieron dinero del juego como compensación a los jugadores.

Sin embargo, eso no fue suficiente. Y se organizó una demanda colectiva que permitirá recuperar todo lo gastado en viajes a las personas que quisieron participar en ese evento y no pudieron. Eso sí, para poder participar en esa demanda, los afectados tendrán que demostrar su participación el evento, a través del registro de aplicación de Pokémon Go. Al mismo tiempo, será necesario que certifiquen gastos superiores a 107 dólares, o 87 euros al cambio actual.

El caso es que después de ese sonado fracaso, a Niantic no le pareció buena idea seguir con más eventos en Europa. Lo único que ha hecho la compañía es convocar distintas celebraciones, más pequeñas claro está, para que los jugadores participaran y pudieran acceder a nuevas recompensas especiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.