google pixel watch

Tras el lanzamiento del Apple Watch, los relojes con Android Wear (ahora denominado Wear OS)quedaron en un segundo plano. Marcas como Samsung con su Samsung Galaxy Watch o Huawei con el Huawei Watch GT han decidido lanzar sus propios sistemas operativos en detrimento del de Google. Nuevos rumores procedentes de personas cercanas a Google afirman que ahora la compañía estaría diseñando su propio smartwatch para ser lanzado durante este 2019. El reloj en cuestión recibiría el nombre de Google Pixel Watch, y se proclamaría como la principal apuesta para competir con el Apple Watch Series 4.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Google Pixel Watch podría llegar durante este 2019

Así lo afirman diversas fuentes cercanas a la empresa californiana. Lo hará, según las mismas fuentes, junto a la renovación de Android Wear OS, el sistema operativo de los relojes con Android que podría verse renovado al completo durante la segunda mitad del año para competir con Watch OS.

En cuanto a las características del reloj, todavía es pronto para adivinar su hoja de especificaciones. Recientemente Qualcomm lanzó el Snapdragon Wear 3100, un chip destinado a relojes inteligentes que muy probablemente llegará con el Google Pixel Watch.

motorola moto 360

Diseño del Motorola Moto 360 original.

Entre sus principales ventajas nos encontramos con la gestión inteligente de recursos para optimizar el rendimiento y la mejora de la autonomía. Hablamos de cifras que oscilarán entre 4 y 12 horas más, según el modelo de reloj y sus características. Por supuesto, la potencia se verá mejorada respecto al Wear 2100 al contar con cuatro núcleos capaces de mover hasta dos pantallas a la vez. También la conectividad disponible en el reloj permitirá conectarnos a redes WiFi y 4G, además de GPS y NFC.

Por lo demás, la reciente compra por parte de Google de la empresa Fossil nos hace pensar que el diseño del reloj será muy similar al conocido Motorola Moto 360, con una corona redonda y una pantalla en forma de circunferencia sin apenas marcos. Diversos rumores afirman que el reloj cambiará la forma en la que interactuemos con los relojes inteligentes. Habrá que ver de qué forma y cómo Google lleva a cabo el lanzamiento de su primer reloj inteligente.

Lo que es un hecho a día de hoy es que la compañía está trabajando en nuevo wearable que competirá de forma directa con el de Apple. ¿Volverán los relojes con Android Wear OS a ganar popularidad respecto a las soluciones de Apple, Samsung y Huawei? Lo veremos con el tiempo.

Vía | Phone Arena

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,