iOS-12.1.4-actualizacion

Apple lanza iOS 12.1.4, una nueva actualización de software para los iPhone que corrige el grave problema de seguridad de FaceTime, la plataforma de videollamadas de la compañía. Hace tan solo unas semanas se descubrió un enorme e importantísimo fallo de seguridad en FaceTime. Los usuarios que hacían una videollamada podían escuchar al destinatario. Incluso aunque este no contestara. Apple tuvo que desactivar temporalmente la plataforma.

La actualización, que llega con el número iOS 12.1.4 y con un peso de aproximadamente 100 MB, añade el parche que soluciona este error. Por lo tanto, FaceTime funcionará correctamente tras la actualización. En el caso de que no actualices, no podrás utilizar la opción de videollamadas grupales, que es donde se cometió el fallo. Por supuesto, la corrección del error impide que hackers o software malicioso pueda aprovechar la pequeña brecha de las videollamadas. Apple no ha dado más información. La actualización tampoco trae ninguna novedad más que el propio parche. Las videollamadas grupales llegaron con iOS 12, con la posibilidad de hacer vídeo con más de 30 personas.

apple_face-time

Apple podría aportar una compensación al joven que descubrió este fallo de seguridad. Lo haría a través del programa de compensación por descubrimientos de bugs. En 2016 la compañía de Cupertino comenzó con este programa, donde se remunera con hasta 200 mil dólares a los usuarios que encontraran bugs importantes en el sistema.

Cómo actualizar a la última versión

La nueva versión de iOS ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad. Para actualizar, solo tienes que ir a ‘ajustes’, ‘general’ y ‘actualización del sistema’. Comprueba que la última versión ya está disponible para descargar e instalar y deja que el iPhone siga los pasos. Es importante tener espacio interno suficiente en el dispositivo, además de una batería de al menos un 50 por ciento. Aunque se trata de una actualización pequeña, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Vía: Gizchina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.