Apple desactiva FaceTime por un grave fallo en sus videollamadas

FaceTime es uno de los mayores servicios de Apple. La aplicación de llamadas y videollamadas es muy popular entre los usuarios de la manzana, sobre todo porque ofrece la posibilidad de hablar desde cualquier dispositivo Apple de forma gratuita, a través de internet. Si eres un usuario de FaceTime parece que no lo vas a poder usar durante un tiempo. Apple ha desactivado el servicio por un grave fallos en las llamadas y videollamadas. Los usuarios podían escuchar a la persona que llamaba antes de que esta contestara. 

Según cuenta el portal 9to5Mac, el error llega con iOS 12.1 o superior. El fallo consiste en que el usuario que hacía la llamada podía escuchar a la persona antes de que contestara. Un importantísimo fallo de seguridad, ya que además, el otro usuario no sabía que le estaban escuchando. Eso sí, el fallo no se producía de forma automática, sino que se desbloqueaba al utilizar algunas opciones de la aplicación. Concretamente, al agregar el mismo contacto para la videollamada en grupo. Aquí es cuando el micrófono de la persona a la que has llamado primero se activa incluso antes de que conteste. Por supuesto, el usuario no se da cuenta de que ya le está escuchando, porque en su pantalla todavía le sale una llamada entrante. Por lo tanto, a no ser que la Perosna que ha realizado la llamada cuelgue, le podía escuchar.

https://twitter.com/BmManski/status/1089967572307640325?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1089967572307640325&ref_url=https%3A%2F%2F9to5mac.com%2F2019%2F01%2F28%2Ffacetime-bug-hear-audio%2F

La cámara frontal también se activaba

El fallo de Apple continúa cuando se descubre que al silenciar la videollamada utilizando el botón de encendido (doble clic para silenciar) la cámara se activaba de forma automática. por lo tanto, el usuario podía ver y escuchar todo lo que estaba pasando sin que el receptor se enterara.

Apple ya ha desactivado el servicio de FaceTime hasta que consigan solucionar el error. Es probable que puedas entrar a la aplicación, pero no conseguirás hacer llamadas. Según la fuente, la compañía daría una solución a finales de esta misma semana. La próxima vez ten cuidado cuando te llegue una llamada de FaceTime.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.