La nueva versión de Bluetooth 5.1 te ayudará a encontrar tus llaves

Si tuviésemos que hacer una lista de objetos que perdemos con más facilidad podríamos incluir en el top cinco, sin duda, los paraguas y las llaves. Estas últimas, además, las solemos perder dentro de nuestra casa y justo antes de salir a la calle. Y nos retrasa la salida mirando bajo el sofá, detrás de los muebles, en cajones, entre la ropa… Necesitamos algo, definitivamente, que con un simple vistazo nos muestre dónde están las llaves y así no perder un tiempo precioso.

¿Dónde están mis llaves, Bluetooth 5.1?

Para los que somos más despistados llega la nueva versión de Bluetooth 5.1. Hasta ahora, la tecnología propia de localización integrada en Bluetooth no está demasiado afinada, dándote información de la proximidad del dispositivo conectado pero sin poder indicarte hacia dónde tienes que dirigirte para encontrarlo. Sin embargo, esto está a punto de cambiar con la llegada de Bluetooth 5.1 que conseguirá que la geolocalización sea mucho más precisa y útil.

bluetooth 5..1 02

En el momento en que use un dispositivo compatible con la tecnología 5.1 y lo pierda, el sensor de proximidad puede darte una idea de hacia dónde mirar para encontrarlo. Además, gracias al posicionamiento, podremos determinar con mayor precisión la localización de ciertos objetos. Es obvio que el principal motivo para la mejora de la tecnología de localización no es para que encuentres las llaves gracias a un llavero Bluetooth. El principal motivo es, lógicamente, el económico.

Las empresas de índole comercial pueden enviar publicidad a los usuarios a sus móviles cuando éstos entran en contacto con los iBeacons, puntos de acceso inalámbrico Bluetooth. Estos iBeacons pueden estar situados en lugares de máxima afluencia como supermercados, aeropuertos, grandes superficies comerciales, etc. Gracias a la precisa localización de determinados terminales los usuarios podrán recibir publicidad más personalizada que nunca. Por ejemplo, los propietarios del último iPhone podrían recibir publicidad acerca de complementos y fundas y los usuarios de Samsung en Android las últimas ofertas al respecto. Hasta ahora la publicidad se enviaba a un grupo de personas. Además, con la nueva versión de Bluetooth, además, las empresas industriales podrían beneficiarse de una mayor organización en sus almacenes

De momento, las especificaciones completas de Bluetooth 5.1 solo están disponibles para desarrolladores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.