museo-prado

Foto del Museo del Prado. Autor van Ort en Wikipedia

¿Habrá abierto ya el museo? ¿Será demasiado tarde para visitarlo? Te encuentras en una ciudad de vacaciones o en una escapada de trabajo y quieres aprovechar el día para visitar su famoso museo. Pero tienes dudas de si estará todavía abierto o si hay un día de cierre. Con la ayuda del sabelotodo Google y su herramienta Google Maps te enseñamos a saber en pocos segundos cuál es el horario. Y, de paso, a conocer qué horas son mejores para acercarse porque hay menos afluencia de público.

Da igual si estás en Madrid, Barcelona, Londres o Sebastopol. Google Maps tiene fichadas todas las ciudades del mundo. Y, lo que es mejor, lo sabe todo sobre los cientos, miles de museos que hay para visitar. Horarios, fotos, dirección, indicaciones sobre cómo llegar, teléfono, precios… Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el tema de los horarios de apertura y cierre, así como qué momento del día es mejor para visitar cada museo. Sólo hay que seguir estos pasos…

Horario del museo en Google Maps

En primer lugar, ya sea en el móvil o en el ordenador, sólo hay que abrir Google Maps. Si es desde el móvil, lo mejor es con la propia app de Google Maps. Si es desde el ordenador, basta con abrir el navegador y teclear la dirección https://www.google.es/maps

En la barra de búsqueda situada en la parte superior, tecleamos el nombre del museo del cual queremos saber su horario. Por ejemplo, nosotros probamos con Museo del Prado. Y al hacerlo nos encontramos con la siguiente ficha de información…

museo-prado-horario

A la izquierda vemos cómo aparece desde el móvil. En el plano tenemos la ubicación del museo y debajo una pequeña ficha con algunos datos básicos. Entre esos datos, figura que está Cerrado porque abre a las 10.

A la derecha de la imagen vemos una información similar tal y como figura la búsqueda desde el ordenador. Junto a datos como dirección, sitio web o teléfono también vemos el mismo resultado sobre el horario. En el momento de realizar la búsqueda, el Museo está todavía cerrado pero ya vemos que abre a las 10 de la mañana.

museo-prado-horario-detalle

Pero vamos a ver en detalle el horario de apertura y cierre de cada día de la semana. Desde el móvil, sólo hay que pulsar sobre la ficha del museo de la parte inferior. Ojo, no hay que hacerlo sobre el botón de «Cómo llegar» ni el de «Llamar». Lo mejor es hacerlo sobre el nombre del museo para evitar que se abra otra opción. Al pulsar sobre la ficha aparece más información desplegada en pantalla. En la línea con el icono del reloj y el dato de abierto o cerrado aparece a la derecha un icono para desplegar más información. Al pulsar sobre este icono aparece el horario de apertura y cierre por cada día de la semana.

En el ordenador, tenemos que realizar los mismos pasos. Sobre la línea de información de abierto o cerrado también aparece a la derecha el icono para desplegar. Y al pulsar sobre él, vemos los mismos datos desde el lunes hasta el domingo. En la imagen superior podemos ver el ejemplo con el Museo del Prado de Madrid.

Qué hora es mejor para visitar el museo

Pero como hemos dicho al principio, esto no es lo único que nos cuenta Google Maps de cada museo. También podemos saber cuáles son las horas con mayor afluencia o, lo que es lo mismo, qué horario es mejor para visitar cada museo.

museo-prado-horario-afluencia

En el móvil, en la misma ventana donde vemos los datos completos del museo (dirección, sitio web, teléfono, horario) sólo hay que desplazar la ventana hacia abajo para encontrar la gráfica que vemos en la imagen superior de ejemplo. Se trata de una gráfica con la afluencia de público por horas. Cuanto más alta es la barra azul significa que más público hay a esa hora y que, por lo tanto, no es un momento recomendable para ir si queremos evitar colas. Esta gráfica se puede ver por cada día de la semana. Sólo hay que hacer clic en el icono para desplegar los días de la semana junto al texto «Horas punta».

En el ordenador, podemos ver que el proceso es idéntico. Debajo de la información básica del museo encontramos la gráfica de Horas punta. También aquí se puede cambiar el día de la semana, ya sea desde el menú desplegable o con las flechas a izquierda o derecha.

Como curiosidad, Google Maps añade a esta información de horario y horas puntas el dato del tiempo que suele pasar de media la gente en cada museo. Algo que también conviene saber de cara a organizarse el tiempo para la visita planeada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.