Los futuros iPhone y Apple Watch podrían detectar gases nocivos

Sabemos que Apple sigue trabajando para incluir varios servicios relacionados con la salud en sus próximos Apple Watch. Este año han incorporado la posibilidad de realizar un electrocardiograma. Se dice que próximamente los relojes de Apple podrían ayudar a los diabéticos midiendo, de alguna forma, el nivel de glucosa en sangre. Ahora una patente nos deja ver una nueva funcionalidad que se podría incluir en un futuro. Según la información filtrada, Apple ha conseguido una patente para incluir un detector de gases nocivos en el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

La patente habla de un «sensor de gas en miniatura encapsulado en una carcasa«. En los esquemas y dibujos que se adjuntan a la patente vemos que esa «carcasa» de la que hablan tiene dos representaciones. Por un lado vemos claramente el dibujo de un móvil, es decir, un iPhone. Por otro lado, también se representa una carcasa mucho más pequeña que podría corresponder al Apple Watch. Al parecer, este sensor de gas diminuto podría integrarse en ambos dispositivos.

sensores de gas para futuros iPhone y Apple Watch esquema iPhone

Este supuesto sensor de gas podría detectar un exceso de monóxido de carbono, pero también otros gases. Según indica el texto, el sensor podría detectar el dióxido de nitrógeno, el monóxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, gas metano y compuestos orgánicos volátiles. También una posible mezcla de gases distintos que incluyen sustancias peligrosas, como sulfatos, fosfatos y cloruros.

Sensores de gas para el hogar conectado

Al tratarse de sensores en miniatura, Apple podría integrarlos en prácticamente cualquier dispositivo. Por ejemplo, sería posible colocarlos en el interior de futuros Homepod para que el altavoz de Apple permita detectar posibles incidencias con gases nocivos en el domicilio.

sensores de gas para futuros iPhone y Apple Watch esquema Watch

Sin embargo, por pequeños que sean, los sensores de gas necesitan una abertura para detectar la posible fuga. Esto podría suponer un importante desafío para Apple, ya que el tanto el Apple Watch como el iPhone son dispositivos certificados para su resistencia al agua.

Aún así, teniendo en cuenta que ambos dispositivos los llevamos siempre encima, sería una posible solución a situaciones de fugas de gas en domicilios particulares. Por ejemplo, si estamos durmiendo y hay una concentración de gas tóxico, el reloj nos avisaría.

Como siempre decimos, que una empresa presente una patente no quiere decir que ese producto llegue al mercado. Aunque ha salido ahora a la luz, la patente de los sensores de gas la presentó Apple el pasado año. Así que no sabemos si finalmente llegará a los dispositivos.

Vía | 9to5mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.