5 diferencias entre el Motorola Moto G6 Plus y G7 Plus

La familia Moto G se acaba de renovar con cuatro nuevos modelos, entre los que se encuentra el Moto G7 Plus. El dispositivo llega con cambios destacables con respecto a su antecesor, el Motorola Moto G6 Plus. Cuenta ahora con una mayor pantalla, sin a penas marcos y un pequeño notch o muesca. También incluye tres cámaras para el apartado fotográfico (una en la parte frontal y dos en la trasera), así como un procesador mejorado y un modelo con más RAM y almacenamiento.

Otra de las grandes novedades la encontramos en su exterior. El diseño del Moto G7 Plus se curva ligeramente, ofreciendo una mayor ergonomía para agarrarlo con la mano. A esto hay que sumar un nuevo color rojo granate, que se une al azul ya visto en el modelo del año pasado. La compañía también ha incluido más opciones de seguridad, como desbloqueo facial, además de modos de cámara con inteligencia artificial y cámara súper lenta, así como carga ultra rápida o sistema Android 9 Pie. Si quieres conocer las principales diferencias entre el Moto G7 Plus y el Moto G6 Plus no dejes de seguir leyendo. Te las resumimos en cinco.

Ficha Comparativa

Moto G6 Plus Moto G7 Plus
Pantalla 5,9 pulgadas, IPS Full HD+, Corning Gorilla Glass 3 6,24 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 × 2.270 pixeles) y tecnología IPS
Cámara principal Doble cámara con un objetivo de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, apertura de f/1.7 Sensor principal de 16 megapixeles, apertura f/1.8 y estabilización óptica (OIS) / Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2
Cámara para selfies 8 megapíxeles Sensor principal de 12 megapixeles y apertura f/1.7
Memoria interna 64 GB 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz, memoria RAM de 4 GB Snapdragon 636, Adreno 509, 4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.200 miliamperios con carga rápida 3.000 mAh con carga rápida de hasta 27 W
Sistema operativo Android 8.0 Oreo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC, WiFi AC 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera / Colores: Azul oscuro y Rojo granate
Dimensiones 160 x 75,5 x 8,0 mm y 167 gramos 157 x 75,3 x 8,3 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadas Doble cámara, revestimiento para salpicaduras Desbloqueo facial, carga ultra rápida, cámara super lenta y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Precio  230 euros A partir de 300 euros

 

1. Nuevo diseño y mayor pantalla

El Moto G7 Plus rompe este año el diseño de su antecesor, llevando el panel al infinito y prescindiendo de los marcos a ambos lados. En su defecto, se ha añadido un pequeño notch o muesca para albergar la doble cámara frontal. En líneas generales, el terminal se curva ahora ligeramente, es más cómodo de sujetar y presenta unas lineas más actuales y modernas. La parte trasera, eso sí, sigue conservando parte del diseño de su hermano mayor. Seguimos viendo un objetivo con forma redondeada en el que se encuadra el doble sensor principal. Además, el sello Moto sigue presidiendo la parte central. Resumiendo, podemos decir que se trata de un teléfono más acorde a los nuevos tiempos, aunque algo más pesado y grueso (8,3 mm de grosor y 172 gramos de peso VS 8 mm de grosor y 167 gramos de peso del G6 Plus).

Moto G7 Plus diseño

Moto G7 Plus

La pantalla del Moto G7 Plus ha crecido de las 5,9 pulgadas del Moto G6 Plus a las 6,2 pulgadas. La resolución se mantiene en Full HD+ (1.080 × 2.270 pixeles) con tecnología IPS. Como podéis observar en las imágenes, no hay a penas presencia de marcos, dejando en el pasados las dos franjas negras a ambos lados que dan un menor protagonismo a la pantalla.

Moto G6 Plus diseño

Moto G6 Plus

2. Más resolución para las cámaras

Lenovo también ha mejorado el apartado fotográfico del Moto G7 Plus, otra de las grandes diferencias de los terminales. Si el Moto G6 Plus aterrizó con dos sensores principales de 12 +5 megapíxeles, el Moto G7 Plus hace lo propio este año con dos de 16 + 5 megapíxeles con apertura focal f/1.7 y f/2.2, respectivamente. Se trata de un salto pequeño, pero que, según la compañía, nos permitirá realizar fotos mejores en situaciones de poca luminosidad, sin olvidar el popular efecto desenfoque o bokeh.

Del mismo modo, la cámara frontal pasa de los 8 megapíxeles del año pasado a los 12 megapíxeles (apertura f/1.7). Está claro que tendremos la posibilidad de hacer mejores selfies, más definidos.

Moto G7 Plus potencia

Moto G7 Plus

3. Mayor potencia y más RAM

Otra de las diferencias entre el Moto G7 Plus y el Moto G6 Plus que merece la pena destacar la encontramos en el procesador. El Moto G6 Plus cuenta con un Snapdragon 630 y una memoria RAM de 4 GB. Este año, el SoC del G7 Plus crece hasta el Snapdragon 636, con posibilidad de elegirlo junto a una RAM de 4 ó 6 GB, así como una capacidad de hasta 128 GB.

4. Carga ultra rápida

Durante la presentación del Moto G7 Plus comprobamos que Lenovo no había incluido una batería de mayor capacidad, algo curioso y que no suele ocurrir a menudo. Mientras que la del Moto G6 Plus es de 3.200 mAh, la del Moto G7 Plus se reduce a los 3.000 mAh. A su favor diremos que en lugar de la carga rápida de la generación anterior, la firma ha recurrido a la carga ultra rápida de hasta 27W, que garantiza la carga del terminal en bastante menos tiempo.

Moto G6 Plus bateria

Moto G6 Plus

5. Android 9 Pie

Por último, el Moto G7 Plus llega de serie con Android 9 Pie junto a la capa de personalización de Motorola. El Moto G6 Plus lo hizo el año pasado con Android 8 Oreo, aunque actualmente y desde hace pocos días puede actualizarse a la nueva versión de la plataforma sin problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.